Un Holograma Para el Rey: Tom Hanks de Arabia

3

Un Holograma para el Rey está basada en la novela del mismo nombre escrita en 2012 por Dave Eggers, dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Tom Hanks.

Durante una recesión, luego de que sus negocios fallidos en Estados Unidos lo convirtieran en un vendedor deprimido, Alan Clay está en plena bancarrota y para recuperarse financieramente, debe viajar a Arabia Saudita con el fin de vender la tecnología holográfica de su empresa al rey. Ya en ese lugar tendrá que enfrentarse a todo lo que el destino le ponga enfrente, desde la burocracia, una protuberancia en su espalda y un monarca ausente, pero encontrará apoyo en un taxista y una doctora.

Dave Eggers nos presenta a un hombre que, en plena lucha por no caer, por no perder a su familia (o lo que queda de ella) y poder mantenerse a flota en una economía increíblemente frágil, y de una manera detallada y con una gran gama de matices para el personaje, nos representa el delicado momento que se vive de manera general, así como la historia de un personaje que podría representar a cualquiera y hacer que muchas personas se identifiquen con él, sin importar que no estemos de viaje por un desierto.

2

Tom Twyer se embarca en la aventura de mostrarnos a un hombre que, a través de varias facetas, se va convirtiendo poco a poco de una “tragedia griega” viviente, a una persona que logra tener paz consigo mismo y lo que tiene, pero especialmente con lo que es. Claro que todo esto no viene de gratis, es toda una aventura, donde cruza desiertos, se enreda con una cultura que no comprende totalmente, esperas eternas, tensión y ansiedad, enfermedades, soledad, así como la presión de salir adelante por su hija.

Una comedia con mucho corazón, pero especialmente, una de esas que invitan a la introspectiva, a intentar llegar al descubrimiento de uno mismo, juntando elementos de varios géneros, como el choque cultural, romanticismo, de ese esperanzador, así como las desgracias personales a superar, por puro beneficio propio.

Definitivamente una película imperdible, especialmente para aquellos que en algún momento se han llegado a sentir perdidos dentro de su propia historia, y claro, para todos aquellos fans de Tom Hanks, que una vez más, se come la película…. Aaaah si, y para no perder de vista los increíbles paisajes que nunca esperaríamos de un lugar como Arabia.

IMG_0001.CR2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.