Yo Antes De Ti… y hasta el final de mi tiempo

This image released by Warner Bros. Entertainment shows Emilia Clarke, left, and Sam Claflin in a scene from "Me Before You." (Warner Bros. Entertainment via AP)

Louisa Clark (interpretada por Emilia Clarke) es una chica divertida, despreocupada, espontánea y muy optimista que siempre es movida por la buena vibra, pocas cosas la podrían tirar, pues siempre encuentra lo mejor en todo.

William Traynor (Sam Claflin) solía ser aventurero, fuerte, temerario y un exitoso hombre de negocios, hasta que un accidente de tránsito lo deja cuadrapléjico y hundido en un constante estado de depresión, tras lo que decide recluirse en su casa y volverse cada vez más amargado con la vida.

Cuando Louisa pierde su empleo, es contratada por los padres de Will para no solo hacerle compañía, sino para también regresarle las ganas de vivir, y a pesar de los intentos continuos de Will por alejarla, su buen humor e insistencia en no dejarlo hundirse, creará entre los dos, un vínculo que les moverá la vida hasta lo mas profundo.

Adaptada de la novela homónima de la escritora inglesa Jojo Moyes, “Yo Antes De Ti” es una agradable interpretación de un drama con tintes de comedia para adolescentes, que obviamente lleva al espectador por el típico camino lacrimógeno, como de esos que hemos visto mucho últimamente, pero me parece que los toques graciosos y una pizca de humor negro, la convierten en un producto bastante más agradable, evitando que salgamos terriblemente empalagados.

mby1

Ahora, espero no me malinterpreten, me encanta Emilia Clarke (¿Quién podría odiar a Khaleesi? ¿o a Sarah Connor?) pero como que este tipo de diálogos tan de telenovela y forzados no le van, pues entre el intentar hacernos reír y después hacernos llorar, la empatía hacia los personajes puede perderse un poco, matando toda intención en ciertas escenas.

Por otro lado, Sam Claflin se mete en el papel de galán (que ni trabajo le cuesta) caído en desgracia, amargado y molesto, que poco a poco va recuperando la sonrisa, haciendo creíble y empático su dolor.

Nunca he sido fan de estas adaptaciones, o tanto dulce me agobia, o ese camino obligado de lágrimas que te quieren obliga a tomar suele no convencerme (y miren que soy bastante chillón en el cine), pero debo decir que disfrute “Yo Antes De Ti”, pues se aleja un poco de la tan gastada y poco modificada formulada con el humor con que se complementa, y me parece una buena opción para un fin de semana con la novia, después de haberla arrastrado a ver tantas películas de superhéroes.

mby4

0 thoughts on “Yo Antes De Ti… y hasta el final de mi tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.