La Era del Hielo: Choque de Mundos (y de toda idea…)

ICE AGE 5

¿Se acuerdan cuando “La Era del Hielo” estrenaba por allá del 2002? ¿Se acuerdan como todos estábamos emocionados con ese nuevo estudio de animación Blue Sky Studios que llegaba con esta nueva y fresca propuesta y que venía a competir con el gigante Pixar? ¿Alguien ha vuelto a sentir eso con cualquier cosa que hayan estrenado?

Originalmente teníamos a un trio de solitarios que terminan unidos por una rara causa, regresar a un bebé humano con su familia en una especie de “road-movie”, de esas donde vemos a los amigos y las peripecias que les suceden a lo largo de su aventura… era simple, gracioso y tenía muchísimo corazón, y a su vez, la historia que te contaban de manera paralela con el simpático Scrat y su rebelde bellota, te arrancaba muy buenas risas ¿Cómo era posible no pensar en secuelas? Era obvio que tendríamos al menos una trilogía ¿no? Lamentablemente esta franquicia perdió toda originalidad que la caracterizaba al querer retacarla de cada vez más personajes en cada entrega.

ice1

Ya para esta quinta entrega se pierde todo sentido del tamaño de la misma (de la sensatez de la misa ya ni hablemos, esa si se perdió desde la segunda), ya el número de personajes nos hace sentir que estamos viendo X-Men 3, desdibujando completamente a nuestros héroes originales (Manny, Sid y Diego) y la aventura de Scrat en el espacio es ya demasiado exagerada (haciéndolo responsable de la llegada un asteroide a la Tierra), solo nos queda esperar a ver qué demonios le van a inventar para la sexta parte ¿o qué? ¿pensaban que aquí se van a detener? ¡Claro que no! Dudo que vayan a estar contentos hasta que tengan más secuelas que Rápidos y Furiosos.

Chistes de pastelazo rápidos y forzados que funcionaran para algunos, pero dudo que, para la mayoría, hacen de esta una de esas secuelas ya no “innecesarias” si no completamente “sobradas”.

Solo la recomendaría para un momento de desesperación total para llevar a los niños al cine con riesgo a que la desesperación siga a la mitad de la cinta, solo que ahora adentro de un cine.

ice3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.