La comedia INSECURE se estrena el 9 de octubre por HBO

Insecure 1

Las mujeres afroamericanas modernas suelen ser descritas hoy como fuertes, seguras y “sin fallas”. Pero Issa y Molly seguramente no encajan en ese estereotipo; estas grandes amigas deben enfrentar los problemas de la vida real, como el racismo, mientras intentan navegar en mundos diferentes y lidian con una serie interminable de experiencias cotidianas desagradables.

Creada por Issa Rae y Larry Wilmore, Insecure la serie de comedia de ocho capítulos se estrena de manera simultánea en los Estados Unidos y Latinoamérica el domingo 9 de octubre, exclusivamente por HBO. En esta serie que aborda experiencias de mujeres negras en el mundo real y lejos de los clichés, Rae interpreta a Issa, e Yvonne Orji representa el papel de su amiga Molly.

A lo largo de la temporada, Issa intenta descubrir qué quiere de la vida y cómo puede asumir el control de su trayectoria, en medio de tropiezos en el camino. Molly, una abogada corporativa que parece tener todo resuelto en el campo profesional, mantiene una lucha interior, mientras busca la manera de arreglar su vida.
A la par, el novio de Issa, Lawrence (Jay Ellis), víctima de la comodidad, trabaja para cambiar esa situación. Mientras que Frieda (Lisa Joyce), una mujer blanca, colega de trabajo de Issa, quien es ansiosa y cuyo entusiasmo es al mismo tiempo molesto y entrañable, está en el centro de las frustraciones raciales de Issa en el trabajo.

Insecure 6

Ambientada en el sur de Los Ángeles y sus alrededores, con una banda sonora de música originaria de artistas afroamericanos, tanto indie como ya consagrados, Insecure aborda diversas cuestiones sociales y raciales vinculadas a las experiencias de los negros en la actualidad.

Issa Rae es autora del best-seller en la lista del New York Times “The Misadventures of Awkward Black Girl”, publicado en 2015. Su obra ya tuvo más de 25 millones de visualizaciones y su canal en YouTube cuenta con más de 200 mil seguidores. Además de ser incluida dos veces en la lista de las personalidades más influyentes con menos de 30 años de la revista Forbes y de haber ganado en 2012 el Shorty Awards (el Oscar de la internet) al Mejor Programa en Internet con su serie “Awkward Black Girl”, colaboró con Pharrell Williams, Tracey Edmonds y otras personalidades en contenido para Internet.

Insecure fue creada por Issa Rae y Larry Wilmore; cuenta con la producción ejecutiva de Issa Rae, Prentice Penny, Melina Matsoukas, Michael Rotenberg, Dave Becky y Jonathan Berry. Larry Wilmore fue consultor de la serie.

Insecure 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.