LAS CHICAS SUPERPODEROSAS buscan empoderar a las niñas a través de la programación y la generación de código

img_7709

¡Bombón, Burbuja y Bellota les muestran a las niñas que lo más cercano a tener súper poderes es aprender a programar!

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS, las pequeñas superheroínas de Cartoon Network, invitaron a un grupo de niñas mexicanas a descubrir las infinitas posibilidades de programar y generar su propio código a través del aprendizaje y el entretenimiento interactivo.

De la mano de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social empresarial de Cartoon Network en Latinoamérica, y Epic Queen, organización mexicana dedicada a crear proyectos que permitan a las niñas incursionar en el desarrollo de nuevas tecnologías, LAS CHICAS SUPERPODEROSAS convocaron a niñas mexicanas a una divertida Code Party para mostrarles cómo programar las puede hacer superpoderosas.

En el evento, que se llevó a cabo el 9 de julio en la Ciudad de México, participaron 60 niñas seleccionadas a través de una convocatoria, entre ellas 20 del Programa de Niñas y Niños Talento del DIF CDMX y del
. Las niñas disfrutaron de la plática de una instructora, trabajaron en un proyecto de creatividad e hicieron un ejercicio con Scratch, la plataforma de programación de historias interactivas, juegos y animaciones. Tutoras de Epic Queen ofrecieron sus conocimientos para enseñar a las niñas cómo programar su propio videojuego de LAS CHICAS SUPERPODEROSAS.

Las 10 niñas más talentosas, creativas y comunicativas fueron elegidas para participar en un curso de 3 días para aprender a programar junto a LAS CHICAS SUPERPODEROSAS. Cuatro de estas 10 niñas fueron también seleccionadas para grabar un video tutorial para explicar cómo programar con Scratch. El tutorial estará disponible en las plataformas digitales de Cartoon Network, para así extender los conocimientos a otras niñas y niños.

El 19 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de México un evento donde se presentó el tutorial realizado y se entregó a las ganadoras una figura de LAS CHICAS SUPERPODEROSAS en reconocimiento a su talento. A la ceremonia asistieron ejecutivos de Cartoon Network, el Director General DIF CDMX Lic. Gamaliel Martínez Pacheco, y otros invitados especiales, además de Bombón, Burbuja y Bellota en persona.

La iniciativa solidaria se enmarca dentro de Movimiento Cartoon, como una forma de alentar a las niñas a explorar lenguajes de programación y nuevas tecnologías e inspirarlas a ser parte activa del desarrollo digital. El proyecto brinda una oportunidad para que las niñas que conviven diariamente con el resultado de la programación sean parte de su creación y amplíen su universo de posibilidades.

Destaca que las 10 niñas seleccionadas participan en el Programa de Niñas y Niños Talento del DIF CDMX y el Programa Con Sobredotación Intelectual PIDASI, que atienden a niñas y niños de 6 a 15 años de edad, vulnerables por carencia social y aptitudes académicas sobresalientes, con el fin de contribuir a su acceso al derecho a la educación, al juego, a la libertad de expresión y a la información.

 
fullsizerender
 

No te pierdas las nuevas aventuras de LAS CHICAS SUPERPODEROSAS por Cartoon Network los días jueves a las 19:30 hs y domingos a las 17:30 hs.

Y en octubre, ¡llegan más episodios de estreno!

#LasChicasSuperpoderosas

http://www.cartoonnetwork.com.mx/

https://es-la.facebook.com/cartoonnetworkmexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.