Dr. Strange, el maravilloso mundo mágico llega a Marvel

strange5

El mundo de Marvel se expande al reino de la magia y el misticismo con la llegada de su nuevo participante, el Dr. Stephen Strange, mejor conocido como Dr.Strange, Hechicero Supremo, quien, sin contar con el protagonismo y fama que tienen personajes como Capitán América o Iron Man, siempre ha sido una presencia constante en el imaginario del Universo Marvel, y ahora, muy merecidamente, tiene su propia película, y se los puedo decir ya desde ahorita… ¡es una joya imperdible!.

 Stephen Strange es un neurocirujano que vive del reconocimiento, le fascina saber que es admirado por lo que hace y no se cansa de ser el centro de atención, lo cual lo convierte en una persona demasiado ensimismada y pedante. Es entonces cuando un accidente automovilístico le destruye las manos, impidiendo que pueda volver a operar. Cualquiera pensaría que aquí es cuando comprende que debe ser humilde y a ser buena persona ¿no? ¡Pues no! La desesperación por recuperar el movimiento de sus manos, lo lleva a alienar a todo mundo y a quedar sin un centavo al gastarlo todo en tratamientos, hasta que descubre la historia de un hombre que después de fracturarse la espalda, ahora anda por la vida como si nada le hubiera pasado, cosa que decide investigar y termina llevándolo a un monasterio en Nepal, donde de manera un poco terca, aceptara romper las barreras de su ego y así, curar su cuerpo a través de su mente, cosa que poco a poco lo acercara a las artes místicas, a grandes  descubrir que hay amenazas desconocidas para este universo, pero sobre todo, a convertirse en el gran Hechicero Supremo.

strange4

No es la primera vez que nos toca hablar de una cinta de superhéroes donde el personaje principal, no es de los que ocupan una de las plazas principales dentro de su Universo, como sucedió con Ant-Man y Guardianes de la Galaxia, y esto en ningún momento se refleja como una debilidad par la cinta, al contrario, gracias al manejo que ha tenido Marvel dentro de sus cintas, es una gran oportunidad para explotar a los personajes y permitir que más gente tenga acceso a ellos, y para esto, Strange les viene como anillo al dedo, pues pasamos de los conflictos armados, a los políticos, los mitológicos y los del universo, a uno donde las amenazas son parte de un multiverso, sitios no solo desconocidos, si no imposibles de comprender, lo cual los hace mucho más peligrosos (y como extra, la cinta mantiene el tono entretenido con el que se han manejado las anteriores, cosa que se agradece infinitamente).

Lo primero que salta a la vista, es la producción de arte (la cual en ningún momento vaya a tener una nominación al Oscar), pues si me imagino al director diciendo “¿se acuerdan de Inception? ¿Aquella película con Leonardo DiCaprio donde se doblaban los edificios? Bueno, ¡quiero eso magnificado x100!” y a pesar de si, basar gran parte de la cinta en los efectos visuales utilizados para “doblar la realidad”, nunca se abusa del recurso, es más, cuando no sucede hasta se extraña.

Me parece está de más hablar del excelente papel que realiza Benedict Cumberbatch como Strange, pues siempre ha sido un actor increíblemente versátil que sabe acoplarse a su personaje y le inyecta una pasión propia hasta convertirse en él, un sabelotodo antipático que termina teniendo que doblegarse, abandonarse y hasta adquiriendo un encantador sentido del humor, que, a pesar de ser seco, arranca más de una carcajada al público.

strange2

 El resto del cast, simplemente no tiene pierde, obvio comenzando por la siempre perfecta Tilda Swinton en el papel de “Ancient One”, la maestra de Stephen, Mads Mikkelsen como el villano Kaecilius, Chiwetel Ejiofor como Mordo o Rachel McAddams como Christine Palmer, el amor de nuestro protagonista.

El guion es muy ágil, lo cual le da mucha vida a la cinta, permitiendo que esta no decaiga en ningún momento y que el espectador no tenga ni siquiera tiempo de respirar, al contrario, al terminar la cinta, saldrán pidiendo que la vuelvan a poner.

Una vez más, Marvel da un paso gigantesco en cuanto a ampliar su universo cinematográfico se refiere con esta “Etapa 3”, cinta imperdible, la cual, me permito pedirles la vean en formato IMAX 3D, les prometo no se van a arrepentir en ningún momento.

P.D. No se levanten al terminar la cinta, ya que tiene dos finales entre y post-créditos (las chicas van a AMAR el primer final, se los aseguro).

Marvel's DOCTOR STRANGE L to R: The Ancient One (Tilda Swinton) and Mordo (Chiwetel Ejiofor) Photo Credit: Jay Maidment ©2016 Marvel. All Rights Reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.