El Contador, de números y grandes actuaciones

conta3

Nunca pensé que viviría para ver una película donde se combinaran balas, acción y matemáticas junto con buenas actuaciones, pero ese día llego con “El Contador”, lo nuevo de Ben Affleck, quien nos regala en su personaje, Christian Wolff, un ser multidimensional, que, a su vez, está encerrado en sí mismo.

Wolff es un genio matemático que sufre del Síndrome de Aspberger, así que está de más decir que prefiere estar rodeado de números que de personas. Esto le permite llevar una vida relativamente tranquila como un contador más, pero, eso es nada más un disfraz, ya que su verdadero trabajo se desarrolla en esferas mucho más bajas, donde hace trabajos para criminales y mafiosos. Pero será precisamente esa facilidad por los números la que lo hará descubrir un turbio negocio en una empresa donde lo contratan, cosa que pondrá en riesgo su vida, a la cual, no va a renunciar fácilmente.

Los personajes están perfectamente bien construidos y desarrollados, así como ejecutados por cada uno de los actores involucrados, desde su pasado, hasta los pequeños (o para Affleck, muy notorios) tics que los acompañan y que los redondean para hacerlos muy completos, sabiéndolos pasar de una actuación de película tipo “thriller” a una de acción.

conta4

Siempre insistiré, que bajo capaces manos de un buen director que lo sepa llevar, Ben puede brindarnos interpretaciones fabulosas y en esta ocasión, sucumbe totalmente y se deja llevar por Gavin O’Connor, pues nada fácil es interpretar a un personaje como lo es Christian Wolff, limitado en algunas cosas, pero totalmente infinito en otras, todas consecuencias de su condición.

Complementando el cuadro, también de una manera muy precisa, tenemos a un actual “querido del público” como J.K. Simmons como un agente federal encargado de encontrar al “contador”, Anna Kendrick como una joven contadora/interés amoroso de nuestro protagonista y a John Bernthal como el sádico villano a vencer.

El Contador es una gran película de acción, que mantiene el interés de la audiencia en todo momento, pero que, a su vez, lo combina con grandes actuaciones y grandes personajes que serán del gusto de todos.

Muy recomendable

conta2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s