¡Sumérgete en el bosque de algas marinas para descubrir más sobre la realización de la película, con gran material adicional junto al talento creativo de Pixar y el reparto estelar!
El éxito de taquilla del verano, la película de Disney•Pixar “Finding Dory”, llegará nadando justo a tiempo para las fiestas en Digital HD y Disney Movies Anywhere (DMA) el 25 de Octubre y en Blu-ray 3D™, Blu-ray, DVD y On-Demand el 18 de Noviembre. Podrás disfrutar del divertido y emotivo viaje de Dory en busca de su familia y continuar con la aventura submarina con horas de material adicional emocionante.
La gran cantidad de entretenido material adicional incluye “Piper”, el cortometraje que se estrenó en los cines protagonizado por un irresistible pichón de zarapito; un nuevo mini-cortometraje con entrevistas a los amigos de Dory en el Instituto de Vida Marina; un vistazo al detrás de escenas del personaje más desafiante que haya creado jamás Pixar; escenas eliminadas nunca antes vistas, entre las que figura, en exclusivo para el estreno en formato digital, el grupo de la pecera de “Finding Nemo” que adopta como misión llevar a Marlin y a Nemo al Instituto de Vida Marina; y mucho, mucho más.
“Finding Dory” cuenta con un reparto de voces estelar, que vuelve a reunir a Ellen DeGeneres (“The Ellen DeGeneres Show”) y Albert Brooks (“This is 40”) como Dory y Marlin, la siempre optimista pez cirujano regal y el tenso pero leal pez payaso. Ed O’Neill (“Modern Family”) presta su voz al pulpo de siete tentáculos Hank, Kaitlin Olson (“It’s Always Sunny in Philadelphia”) es la voz del tiburón ballena Destiny y Ty Burrell (“Modern Family”) presta su voz a la beluga Bailey. Los amorosos padres de Dory, Charlie y Jenny, son interpretados por Eugene Levy (“Schitt’s Creek”) y Diane Keaton (“Love the Coopers”), y el actor de 12 años Hayden Rolence (“Beta Persei”) interpreta a Nemo, el joven pez payaso con un aleta de la suerte.
Trece años después del estreno de la película original, el público recibió un nuevo capítulo de la historia de la desmemoriada pez cirujano regal favorita de todos. El director Andrew Stanton, que repite este rol que ocupó en la película original, lo describe de este modo: “Me di cuenta de que estaba preocupado por Dory. La idea de su pérdida de memoria a corto plazo y cómo afectaba su vida había quedado sin resolver. ¿Qué podría pasar si se perdía otra vez?”. Su respuesta es un relato conmovedor sobre la amistad y la familia que resulta realmente inolvidable… tal vez incluso para Dory.
El material adicional incluye lo siguiente*:
Blu-ray 3D, Blu-ray y Digital HD:
- Cortometraje estrenado en los cines: “Piper” – Un pichón de zarapito hambriento se aventura desde su nido por primera vez para escarbar en la orilla en busca de comida. El único problema es que la comida está enterrada debajo de la arena, donde atemorizantes olas rompen en la orilla.
- Entrevistas en el Instituto de Vida Marina (mini-cortometraje nuevo) – Conoce a los habitantes del Instituto de Vida Marina mientras recuerdan a nuestro pez cirujano regal
- El pulpo que casi llevó a la quiebra a Pixar – El “equipo Hank” de Pixar recuerda los desafíos, las frustraciones y las recompensas de hacer cobrar vida al personaje más cascarrabias y complicado a nivel técnico que haya creado jamás el estudio.
- ¿De qué estábamos hablando? – Este segmento revela los complejos caminos que siguió la historia de Dory mientras los realizadores trabajaban para crear una narración coherente con un personaje principal con pérdida de memoria a corto plazo.
- Viaje informal en auto compartido – ¿Cómo es viajar en auto al trabajo con las voces de Marlin, Charlie, Bailey y Hank? Únete al guionista y director de “Finding Dory”, Andrew Stanton, mientras conduce hacia el trabajo junto a Albert Brooks, Eugene Levy, Ty Burrell y Ed O’Neill.
- Animación y actuación – ¿Cómo se crea una conexión entre un público humano y un pez? Este vistazo al detrás del telón examina el proceso de construir interpretaciones creíbles mediante una colaboración singular entre el director, el reparto de voces y los animadores.
- Características de las criaturas – El reparto de “Finding Dory” comparte datos divertidos sobre las criaturas a las que prestan sus voces en la película.
- En lo profundo del bosque de algas – Jenna Ortega de Disney Channel nos guía en un viaje de investigación al Monterey Bay Aquarium para mostrarnos cuán lejos llegó el equipo de producción de “Finding Dory” para hacer que el mundo de Dory se sintiera auténtico.
- Andar en skate y dibujar junto a Jason Deamer – El director de arte de personajes de “Finding Dory” Jason Deamer habla sobre cómo llegó a Pixar, cómo dibuja los personajes de la película y cómo caerse de un skate te enseña lecciones que puedes usar en el arte y en la vida.
- El tema de Dory – Una animada discusión entre el compositor, el editor musical y el director de “Finding Dory” sobre los elementos musicales que dan forma al alegre y extravagante tema musical de Dory.
- Un día duro en el arrecife – A veces las computadoras cometen errores. Aquí verán algunos de los segmentos graciosos, extraños y simplemente disparatados con los que se encontró el equipo de producción mientras creaban “Finding Dory”.
- Comentario – El director Andrew Stanton, el co-director Angus MacLane y la productora Lindsey Collins ofrecen su perspectiva personal sobre “Finding Dory”.
- Escenas eliminadas (presentadas por el director Andrew Stanton)
- Perdiendo a Nemo– Mientras observan la migración de rayas con púa, Dory comienza a seguir a dos peces que le hacen acordar a sus padres y deja solo a Nemo.
- Un poco de tensión en la ciudad payaso– En esta versión alternativa de la película, Dory intenta “seguir los pasos de sus aletas” hasta encontrar a sus padres, pero termina en un lugar extraño con una moda de peces incluso más extraña.
- Dory abandonada – En esta versión inicial de la historia, los padres de Dory también sufrían de pérdida de memoria a corto plazo.
- Nadando dormida – Dory empieza a hablar y nadar mientras duerme y revela lo que parecen ser pistas de su pasado.
- Conociendo a Hank – Viajando por el complejo sistema de cañerías del Instituto de Vida Marina, Dory llega hasta la morada de Hank, el pulpo cascarrabias.
- El cerdo – Viajando frenéticamente por las cañerías del Instituto de Vida Marina en busca de sus padres, Dory se cruza con un aterrador dispositivo de limpieza.
- Empezar de nuevo – El director Andrew Stanton presenta cuatro versiones diferentes de la primera escena de la película para ilustrar la búsqueda de los cineastas de la mejor manera de presentar la historia del pasado de Dory y conectar esta nueva película con “Finding Nemo”.
- El grupo de la pecera (exclusivo del estreno Digital) – Después de que un encuentro cercano con un calamar los separa de Dory, Marlin y Nemo se encuentran de modo inesperado con el grupo de la pecera de “Finding Nemo”, que deciden llevarlos hasta el Instituto de Vida Marina… a como dé lugar.
- Secretos escondidos de Finding Dory (exclusivo del estreno Digital) – Sumérgete en lo más profundo para descubrir “Huevos de Pascua” secretos en toda la película. Y, al igual que Hank, están ocultos a simple vista.
DVD:
- Cortometraje estrenado en los cines: Piper y Comentario