La vida Calabacín, NOMINADA a los premios OSCAR en animación

calab2

La vida de Calabacín
– Nominada como Mejor Película Animada en los premios Oscar
– Estreno 24 de de febrero bajo el sello de Cinépolis Distribución
– Cinta aguda y vivaz recomendada para adolescentes y adultos.

Nos es muy grato informarles que la cinta LA VIDA DE CALABACIN, que su estreno se tienen contemplado para el próximo viernes 24 de febrero bajo el sello de Cinépolis Distribución, fue nominada el día de hoy por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, como Mejor Película Animada.

Claude Barras firma un primer largometraje redondo: una película de animación en stop-motion delicada, emocionante, original y positiva sobre el maltrato en la infancia.

Una tranquila destilación de su enorme potencial emocional aparece en Ma vie de Courgette – La vida de Calabacín efectuada gracias a un control impresionante del arte de la animación en stop-motion y el maravilloso juego de contrastes entre sus “personajes-marionetas”, muy bien estilizadas y de un naturalismo total en los diálogos y voces. A ritmo de plano secuencia, la cinta explora un territorio intimista muy alejado del que reina en la animación contemporánea, a base de velocidad y espectáculo. En los ojos inmensos de Courgette y de sus amigos se mezclan la aguda consciencia de la violencia del mundo y todas las virtudes regeneradores de la amistad y de la proyección en un futuro mejor, como un espejo para los espectadores, que algún día fueron niños.

Calabacín (Courgette) es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar a una casa hogar, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

La cinta es recomendada para adolescentes y adultos.

calab3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.