¿Alguna vez has tenido un perro? ¿Uno de esos maravillosos y peludos seres que normalmente dejan de ser “mascotas” y terminan siendo parte de tu familia? Entonces “La Rázon de Estar Contigo” de Lasse Hallstrom es perfecta para ti… siempre y cuando vayas armado con una gran caja de pañuelos.
A Dog´s Purpose, por su título en inglés, nos platica la historia de un perro (al cual terminaremos conociendo como “Bailey”, a pesar de llegar a tener distintos nombres a lo largo de la cinta) y quien, a manera de un dialogo interno, nos compartirá sus vivencias y aprendizajes a lo largo de su vida, todo mientras se pregunta ¿Cuál es el propósito de mi vida?
Bailey vivirá varias vidas, en “distintos” perros y con distintos amos, los cuales irán agregando experiencia a su vida, para finalmente poder contestarse esa pregunta, obviamente, no sin antes hacernos llorar varias veces cada que cambia de vida (si, te hace llorar por partes varias veces…)
Su vida como Bailey es la que más aporta a la historia, ya la que eventualmente encontrará una manera de regresar (suena raro, pero si, es un viaje bastante bonito) y que te hará apreciar todos los momentos que pasas al lado de tu mejor amigo peludo.
Josh Gad (Voz de Olaf en Frozen) hace un trabajo bastante divertido dándole voz a Bailey, haciendo que, en este extraordinario recorrido, estas realmente escuchando a tu mascota en cada momento que has vivido con ella.
Un hermoso mensaje el de dar todo el amor posible, así como cuidado a nuestras mascotas, pues como ya dije, son parte de nuestra familia una vez que los aceptamos en casa.
Les recomiendo mucho que vayan a ver esta película este fin de semana, y apenas termine, regresen a casa y abracen mucho a su perro.
https://www.youtube.com/watch?v=pMFmRh-ndkE&t=1s