John Wick 2: John vs. el mundo

2

John Wick, en su primera entrega, es uno de esos raros (pero no por eso imposibles) casos, donde su andar en las salas de cine fue nada productivo, pero al momento de llegar a DVD (o Blu Ray) se convirtió en na cinta de culto, lo que logro que el famoso Baba Yaga, tengo no solo una segunda parte, si no muy posiblemente, podamos estar hablando de una tercera.

Si ustedes fueron de los que disfrutaron la cinta original, solo puedo decir que se van a divertir horrores dentro de la misma línea exagerada/divertidísima, además de conocer un poco más del mundo que rodea a John pues se encarga de expandir su mitología, combinada con su buena dosis de humor negro imperdible, pero siendo lo mejor de todo, que la cinta “entiende” su propio chiste, y no pretende salirse de él.

Como varias veces se lo dijeron, salir del negocio es casi imposible, pero salir, regresar, y volver a salir, es algo que nunca podría pasar, y es ahí, donde el pasado del Sr. Wick, en forma de una deuda que tenía con Santino D’Antonio, regresaran para no dejarlo estar en paz, y asignarle, una nueva misión imposible, de esas que solo él puede terminar. Esto le significará regresar a casa con una recompensa de siete millones de dólares por su cabeza. Este es un negocio donde las deudas se deben pagar.

Obvio uno no debe esperar otra cosa de la película, que no sea un festival de balazos y sangre, convirtiéndola definitivamente, en una de las mejores cintas de acción del año. Chad Stahelski, director de la película, tiene un excelente ojo para grabar las perfectamente coreografiadas escenas de pelea, para que nadie quede insatisfecho. Es el ballet más gore que podrás ver alguna vez (siempre con dos balazos por enemigo, el segundo siempre en la cabeza para asegurar su muerte).

3

John sigue pareciendo inmortal, invencible, pero mantiene ese dejo de realidad donde no lo es, ya que en cada pelea le disparan, lo acuchillan y lo golpean a mas no poder, ¿y su parte irreal? ¿esa de la que muchos se quejarían porque simplemente sigue y sigue y sigue? Esa es nada más y nada menos que su fuerza de voluntad y determinación, lo que lo convierte en una fuerza imparable de puntería perfecta.

Escenas inolvidables, diálogos de esos que debes citar en cualquier situación social y nuevos personajes que complementa de buena manera la historia, en especial los personajes de Ruby Rose (Ares) y Common (Cassian), quienes, dentro de todo lo exagerado de la cinta, se sienten siempre muy orgánicos y reales.

Si en verdad disfrutaste de la primera parte, te aseguramos que con la segunda no quedaras decepcionado, si bien la uno sigue siendo muy superior, acá la acción es mucho mayor, más intensa, justo la que necesitamos para un mundo lleno de los más despiadados y mortíferos asesinos.

Esperemos esto de pie a continuar con la tercera parte, pues nunca podría tener suficiente de Keanu Reeves aplicando no venganza… si no justicia.

4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s