3 Idiotas… Más vale amigo “Idiota” que idiota idiota

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver esta película, la cual me resistía un poco a ver, ya que, lo siento, no soy el más fan del cine mexicano, siempre me ha molestado el que no pueda salir de sus mismas áreas de confort y parece que recicla los mismos temas una y otra vez (sexo, drogas, narcos, groserías y alguien masturbándose de manera patológica), pero gracias a una invitación especial de mis amigos de Videocine, decidí darle una oportunidad, pues vamos, nunca está de más ver a Martha Higareda… ñom ñom.

3 Idiotas trata de sobre tres amigos que estudian Ingeniería y que cualquiera podría preguntarse ¿Cómo es que son amigos? Desde sus niveles sociales hasta sus intenciones por las cuales estudian son completamente distintas, pero, aun así, su amistad es bastante sólida, aun cuando Pancho (Alfonso Dosal), se la pasa metiéndolos en problemas al querer probarle su amor a Mariana (Martha Higareda) que, además, es hija de uno de sus profesores. Todo parece marchar perfecto, pues mantienen buenas calificaciones a pesar de todo, hasta que un secreto del pasado del mismo Pancho regresa para complicarle la existencia, lo que lo hará desaparecer un día antes de la graduación… quedará en manos de sus amigos descubrir que paso con él.

Yo no sé si tenía muy mal sabor de boca después de haber visto cierta película de cierto simio gigantesco, pero al entrar a ver esta película, de la cual venia predispuesto que seguro la odiaría, admito que pase un rato bastante ligero, pues desde su premisa bobalicona, hasta sus simpáticos integrantes, me parece que no es una mala opción para palomear un fin de semana (lo que me hace darle un punto más a la carrera de la señorita Higareda en su carrera como productora) para ver esta adaptación de la famosísima película hindú “3 Idiots”.

Me gusta y parece un atino, que el tema central de todo el asunto sea la amistad de este grupo de chicos, quienes entienden, que sin importar nada, siempre se tendrán los unos a los otros, aunque a veces, confiar, pueda parecer imposible, sumado al hecho de que cada uno de ellos tiene que pelear con sus propios traumas para salir adelante.

Los chistes si bien son de corte escatológico bastante zonzo, me parecen adecuados para el tipo de película, de esas pocas del país que deciden alejarnos de la siempre jodida visión que presentamos al mundo de nosotros como país.

Si gustan del cine nacional seguramente disfrutaran bastante de esta comedia light que llega a cines este fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s