La Vida de Calabacin… duras y hermosas realidades de un huérfano

Finalmente llega a los circuitos comerciales de México esta gran producción europea de animación tipo stop-motion (lamentablemente con solo 30 copias) que tuvo gran expectativa durante los premios Oscar, y que, a pesar de su delicada, dura y bella trama, poco tuvo que hacer frente a los monstruos que se enfrentaba… lo que no le resta méritos.

Los personajes, por muy sencillos que pudieran parecer, tienen la característica de parecer estar animados directamente del dibujo de un niño, lo cual provoca que los momentos tristes resalten mucho más, haciendo de este un producto que es más para un público adulto, ya que los temas tratados pueden ser complicados y sensibles para un pequeño.

Calabacin, cuyo verdadero nombre es Ícaro, pero prefiere que lo llamen por el apodo que le dio su mamá, tiene que ir a vivir a un orfanato después de la muerte de esta, donde comenzara una gran amistad con el policía que lleva su caso, con los niños con los que ahora se ve forzado a vivir, pero especialmente con Camille, una chica que llegará poco después que el, haciéndose así, de una familia, que, si no es unida por sangre, lo es por elección.

Cada uno de ellos tiene una personalidad muy definida y se da a querer por méritos propios, lo que hace que las historias de estos niños abandonados terminen doliendo al espectador conforme las va conociendo, eso sí, aderezado con momentos muy divertidos (como cuando intentan entender el sexo, y temen que al hacerlo el “pilín” les explote). Ellos deben aprender a adaptarse a ese nuevo mundo, donde es normal que sientan que nadie los quiere… o eso creen.

“Ma Vie de Courgette” es una gran propuesta que brilla con luz propia, y que explora la oscuridad del tema de los huérfanos de una manera esperanzadora, dándonos a entender que existe una manera de seguir adelante.

Una gran recomendación para quien guste de una buena producción que lamentablemente, seguro pasara sin pena ni gloria en nuestra taquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s