¡Huye!… Blumhouse muy al estilo de La Dimensión Desconocida

Hace un tiempo, tuvimos la oportunidad de ver un tráiler de una pequeña cinta, la cual nunca creímos llegaría a salas mexicanas, tenía una pinta excelente, pero no precisamente el tipo de película que atraería al público acá, pero un día paso una estrella fugaz, cerré mis ojos y pedí con todas mis fuerzas que la trajer…  ok no, pero Universal le vio potencial, y esta semana se estrena ¡Huye!, una cinta que, si bien es vista como del género de terror, creo encaja más dentro de un universo muy bizarro de la famosa “Dimensión Desconocida”.

 Chris, interpretado por Daniel Kaluuya, es un fotógrafo afroamericano, cuyas obras son muy bien apreciadas por el público, su novia Rose (Alison Williams), lo ha invitado a pasar el fin de semana con su familia, cosa de inicio le causa intranquilidad, pues ellos no saben que él es de raza diferente, pero ella le asegura que no hay ningún problema y que ellos lo aceptaran. Desde el viaje las cosas comienzan a verse raras, aun a pesar de que sus “suegros” Dean (Bradley Withford) y Missy (Catherine Keener) son muy amables con él, las cosas comienzan a ser cada vez más y más misteriosas, especialmente con la gente de color cercana a ellos, así como el raro hermano de Rose, una extraña fiesta de ancianos blancos con un particular interés de conocer todo sobre él, y una extraña sesión de hipnosis obligada por parte de Missy, develarán un terrible secreto que esconde esta familia.

Jordan Peele, prolífico actor de comedia, en esta ocasión funge como director y guionista, logrando un trabajo sólido y muy bien logrado, con un guion inteligente, además de lograr darle la vuelta a un tema tan controversial como siempre presente en la humanidad… el racismo.

Desde el inicio la cinta es muy entretenida, su desarrollo es bastante fluido, así como su narrativa, permitiéndose complementar la tensión con algo de comedia por momentos, y lo mejor de todo, no subestima al espectador regalando sustos baratos basados en sonidos y brincos repentinos.

Y si no me creen y para ustedes solo habla la taquilla, estamos frente a una película que costo cinco millones de dólares, y recaudo nada menos que 135, solo en USA.

¡Huye en un magnifico thriller que no se debe dejar pasar, y que puede fácilmente inquietar y/o asustar al público, y cosas como esta, hay que agradecerlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s