Ella Es Un Monstruo… él es un Monstruo, todos somos Monstruos

 

Todos conocemos el dicho “Nada es lo que parece” y no hay dicho que aplique mejor para la nueva película del director español Nacho Vigalando “Colossal (Ella Es un Monstruo), la cual combina humor, un kaiju, a Anne Hathaway y un mensaje bastante profundo e interesante, el cual es identificable, si estás dispuesto a ver un poco más allá de tu nariz.

Todo comienza con Gloria (Anne Hathaway), una chica afecta a las fiestas y al alcohol y el momento justo cuando su novio Tim (Dan Stevens) simplemente ya no puede más con ella y termina corriéndola de su departamento por lo que se ve obligada a regresar a su pueblo natal, donde cree podrá pasar desapercibida, pero un reencuentro con Oscar (Jason Sudeikis), amigo suyo de la infancia, la llevará de nuevo a la fiesta y las borracheras, y para complicar aún más las cosas, se dará pronto cuenta que está ligada de manera muy profunda con un monstruo gigantesco que cada día aparece causando pánico en Seúl.

Si, la premisa de la película podría prestarse a entender que probablemente pudiera no tener ni pies ni cabeza, pero poco a poco, al ir pasando los minutos, nos damos cuenta que estamos en un viaje a través de varios géneros cinematográficos: humor negro, ciencia ficción y/o cine fantástico de monstruos, drama existencial, etc. Combinando todo de una manera tan perfectamente sutil, estos giros comienzan a armar poco a poco la narrativa y de pronto llegar a una coherencia donde conocemos un nuevo conflicto.

 

 

Aprovechando el momento que Wonder Woman ha traído al empoderamiento femenino, Colossal tiene misma parte, no solo en empoderamiento, sino en también reivindicar a una mujer quien siempre suele verse rodeada de hombres dominantes, dándole de regreso, también su iniciativa. Una chica que ya pasa los treinta, sin trabajo, fuera de su entorno seguro, con problemas de alcoholismo, logra por si misma replantear su vida a manera de redención consigo misma… estupenda actuación de Anne Hathaway, quien lleva su personaje por varios caminos, desde lo más patético, pasando por lo tierno, y hasta lo monstruosamente decidido.

Vigalondo logra una cinta arriesgada, irreverente, un caso del típico antihéroe y su redención, sumado a la reflexión de una vida perdida… ¿No somos acaso nosotros nuestros propios monstruos (y a veces de alguien más)?  ¿Cómo lidiar con un problema existencial cuando a la vez tienes que preocuparte por la seguridad de una sociedad? ¿Cómo pones tu vida en orden cuando tus propios fantasmas te convierten en lo que más temes?

“Colossal” es una cinta entretenida, que te lleva primero a risas estridentes, para después abofetearte con una dosis de realidad, donde comprendemos lo que es, como humano, sentirte miserable, pequeño e indefenso.

¡RECOMENDADISIMA!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s