Descendientes 2… la redención de la maldad

 

¡Que difícil es hablar de películas que no van dirigidas a tu generación! (Lo acepto, todo lo que suele hacer Disney Channel en estos tiempos para niños/pubertos, si me pasa muy de largo… #Viejo). Pero ahora me toca hablar de Descendientes 2, la cual, muy al estilo de High School Musical, Cheetah Girls o Lizzie McGuire, está dirigida a las nuevas generaciones (o sea, a los millenials) siguiendo la línea que últimamente ha tenido de intentar reivindicar a los villanos, para demostrar que nadie es completamente malo (gracias Malefica…).

En la primera entrega, seguíamos los pasos de 4 de los hijos de los villanos más famosos de Disney (Malefica, La Bruja Malvada, Cruella y Jafar) recibían la oportunidad de salir de “La Isla Perdida”, donde, a manera de prisión, viven los villanos, para entrar a la escuela fundada por “La Bella y La Bestia” junto a los hijos de los buenos de las historias, quienes a pesar de ser tratados de manera amable, sienten no encajar, pues creen que su condición de hijos de villanos hace que todos deben ser más cuidadosos con ellos.

 

 

En esta ocasión, Mal comienza a sentir que finge demasiado para encajar en la escuela y que la isla la llama de regreso, ahí descubre que la isla ahora es manejada por Uma, hija de Úrsula, y que dentro de su banda de piratas se encuentran el hijo de Capitán Garfio y el de Gastón, quienes pondrán en aprietos a los amigos de Mal cuando se dirijan a la isla a salvarla.

Lo más interesante de la historia, es el mensaje que transmite, que me parece es bastante necesario en estas épocas… “el que algo sea diferente, no significa que deba ser malo”, y me parece que es algo que debe quedar grabado dentro de la cabeza de los chicos, y este es un buen medio para lograrlo.

Nadie es inherentemente bueno o malo, la vida está llena de matices, y las diferencias son aquellas que nos hacen únicos e irrepetibles, no se debe caer en ningún tipo de extremo, y ya desde el hecho de pensar que los grandes villanos de Disney llegaron a tener hijos, nos indica que, dentro de ellos, cupo un ápice de humanidad que merece ser salvado.

Descendientes 2 estrena hoy a las 19hrs.  por Disney Channel y Disney XD.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s