Guardianes… los nuevinskis heroinskis rusinskis ¡Vashe zdorovie!

Este fin de semana, llega, después de mucho tiempo de espera, una cinta de superhéroes que por primera vez, no son de Estados Unidos, sino que esta vez, son ubicados en Rusia… ‘Guardianes (Защитники)‘es uno de los primeros blockbusters creados  en la ex – Unión Soviética, y desde que el tráiler hizo su primera aparición en línea, la gente estaba bastante emocionada por verla.

La historia es bastante sencilla: Guerra Fria, laboratorio secreto del gobierno llamado “Patriot”, experimentos clandestinos sobre jóvenes, superpoderes y un villano con poderes eléctricos y de control sobre las maquinas, enfrentamientos y mucha acción.

El equipo de los “Guardianes”, está conformado por Arsenyi “Arsus” (Anton Pampushnyy), cuyo superpoder es el de convertirse totalmente o en partes en un enorme oso, Khan (Sanzhar Madiyev), dotado de supervelocidad y control maestro sobre las armas, Lernik (Sebastien Sisak), con poderes geoquineticos y Kseniya (Alina Lanina), que puede volverse invisible y ser inmune a las temperaturas extremas.  Su enlace con el Ministerio de Defensa es la Mayor Elena Larina (Valeriya Shkirando) quien actúa a manera de “Nick Fury” con el grupo, quien también se encarga de apoyarlos y no dejarlos desfallecer cuando se sienten llenos de dudas al respecto de su existencia. Como su gran enemigo (y a la vez creador) encontramos a August Kuratov (Stanislav Shirin), quien tras sufrir un accidente en el mismo laboratorio donde fueron creados, adquiere los poderes que le permiten fantasear y planear la conquista del mundo.

 

 

“Guardianes” es un proyecto bastante interesante, puesto que primero, Rusia es un país que por primera vez está incursionando no solo en el terreno de los superhéroes, si no en los blockbusters en general, y segundo, porque nos permite conocer la interpretación o la visión que puede tener alguien que es relativamente novato en el género de las capas y los poderes (y vamos, podemos alejarnos un poco de Hollywood ¿no? Para refrescar).

Otra cosa que creo necesaria a considerar, es que para tener un presupuesto cercano a los cinco millones y medio de USD, los efectos y el desarrollo en general están muy bien logrados, si consideramos que es una película que tiene como publico final a los niños (no fans de los comics, no se emocionen mucho, esta película no es para ustedes) especialmente porque el guion es flojo, con muchos agujeros argumentales, y bastante predecible, comenzando por el hecho de que los protagonistas, sus personalidades y sus historias, no pasan de ser meras anécdotas que no afectan tanto el desarrollo de la acción, y pobre villano si esta medio de risa con sus abdominales falsos.  Fuera de eso, la historia es entretenida (mucho más por la parte del humor involuntario) lo que nos hace pensar ¿Qué habría logrado Sarik Andreasyan, el director, con un presupuesto Hollywoodense?.

Si les gustan los héroes, tienen niños a los que también les gusten, o sean fanáticos de experimentar con géneros y tipos de cine diferente, “Guardianes” es una buena opción para este fin de semana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s