Feliz Día de tu Muerte… Vive, celebra tu cumpleaños, se asesinada… repite

Ya que estamos en la época Halloweenesca, son pocas las buenas opciones que nos quedan en cines para ver películas de terror (y seamos honestos, ninguna superará lo logrado por IT), y entonces llega “Feliz Día de tu Muerte”, la cual llega con una premisa engañosa, porque si bien pudiera parecer una película de terror/slasher, esa es simplemente el hilo conductor que lleva una comedia palomera bastante agradable, si, llena de sangre y violencia.

Lejos de ser unas de las grandes cintas del año, “Feliz Día de tu Muerte” cumple con hacernos pasar un rato entretenido, puro entretenimiento de ese que sirve cuando apagas el cerebro y decides divertirte.

El director, Chris B. Landon, se ha estado moviendo dentro de este género, desde algunas entregas de “Actividad Paranormal” hasta “A la “%$# con los zombies”, en esta ocasión cruzando el terror conocido con las famosas cintas donde alguien queda atrapado en el mismo día durante mucho tiempo (si, como ver una variación de “Groundhog Day o “Si No Despierto” pero con un asesino en serie, y con la suficiente humildad como para reírse de si misma y terminar comparándose con el clásico de Bill Murray.

 

 

¿De qué trata la cinta? Tree (Jessica Roth) es una chica popular en la escuela, lo cual le “permite” ser una Queen Bitch, pero cuando llega su cumpleaños, y es perseguida cada noche por un asesino en serie disfrazado de la mascota de su escuela (un bebé bastante tétrico ¿Por qué una escuela permitiría eso?) teniendo que volver a vivir las mismas 24 horas hasta que descubra quien está detrás de la máscara, y de paso, aprenda 2 o 3 lecciones sobre sí misma.

Una universidad típica de película, llena de puros estudiantes que parecen modelos y que todos son lo suficientemente tontos como para no darse cuenta de nada de lo que sucede en la escuela

Una película light que no va a ganar ningún premio y que probablemente no ocupe ningún ligar de honor dentro de la historia cinematográfica, pero que saca uno que otro susto y bastantes risas con lo tonto de su premisa… ¿lo mejor? Es que nunca pretende hacer nada más allá que eso… entretener.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *