La Liga de la Justicia… Arrastrando la pesada sombra de BvS

el

Después de los  eventos ocurridos en Batman vs Superman, donde Superman pierde la vida a causa de las maquinaciones maquiavélicas de Lex Luthor para hacerse del poder, Batman (Affleck) se siente obligado a buscar una manera de proteger al mundo, así que junto a Wonder Woman (Gadot), se deciden a unir a un grupo de personas con habilidades especiales y así poder combatir a Steppenwolf, quien como parte del ejército (del aún no visto) Darkseid, llega a la Tierra para apoderarse de las “Mother Boxes” y con ellas, convertir el planeta en una nueva versión de Apokolypse (¿Krypton again much?)  asi que quedará en sus manos, junto a las de los renuentes Cyborg (Fisher), Aquaman (Momoa), y un muy animado Flash (Miller), evitar una tragedia y la muerte de miles, pero… ¿será suficiente su fuerza? ¿o se verán obligados a buscar ayuda?

Pobre DC, lo intenta y lo intenta y simplemente no lo logra… Y miren que no soy de los que odian todo lo hecho por ellos, pues me agrada dentro de todo la cinta de Superman, y considero que Wonder Woman es fabulosa ,pero no hay manera de cambiar mi perspectiva sobre las basuras que son BvS y Suicide Squad, y ahora con Justice League, lo más que lograron, es moverse dentro de un área gris entre las cuatro anteriores y hacer un producto… medianamente (¿menos aún?) disfrutable (o que al menos no me hace quererme sacar los ojos) pero si con demasiadas debilidades como para poder ser considerada siquiera un producto importante.

 

 

De inicio, su principal problema, viene de tener tantas manos inmiscuidas en su creación y desarrollo, las que no han sabido darle dirección desde un principio de Zack Snyder, y después las que intentaron arreglan lo que parecía ser una total aberración, las de Joss Whedon. Pero no es solo mal guion, el pésimo desarrollo o lo plano de sus personajes, pues a eso debes agregar un péeeesimo CGI, un villano con nula importancia y un mal intento por incorporar chistes al estilo Marvel, pero sin el timing de los anteriores, y si demasiados básicos o ridículos como para ser influyentes dentro de la importancia de la cinta, y convirtiéndola en una mera sátira de lo que son estos personajes tan importantes dentro de la cultura pop.

Eso sí, podemos agradecer que desde el inicio es pura acción (sin sentido o importancia, pero acción) que al menos nos mantiene con la atención en la película, comenzando lo verdaderamente interesante pasando la hora veinte de comenzada.

¿Qué salva la película? Meros esfuerzos individuales de los actores, siendo el único que le da un poco de dimensión Ezra Miller a su Flash, pues es el único que actúa como alguien en esa situación debería, complementado con que es el más simpático del grupo, con todo y que ninguno es una signa contraparte de sus versiones del comic (aun WW se ve deslavada contra lo que lograron con ella en su película en solitario.

Lo mejor que puedo decir de esta cinta es “no es el ladrillo de BvS”, es meramente soportable con el cerebro muy muy apagado y completamente olvidable, algo, que personajes de la talla de La Liga de la Justicia, simplemente no se merecían.

PD: La cinta tiene 2 escenas post-créditos, les recomiendo en especial la del final, porque al menos a mí, me rompió completamente la idea de lo que creí vería en la siguiente entrega.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s