Star Wars: Los Últimos Jedi… Esto DEFINITIVAMENTE no va a suceder como lo esperas

Lo primero que paso por mi cabeza al salir de ver “Los últimos Jedi” fue: “venia con la expectativa alta, pensé que vería una muy buena cinta… mis expectativas fueron definitivamente superadas, esto es lo que Star Wars debe ser en esta nueva etapa, dejar de lado todo lo que los fans que crecimos con la saga esperamos, y crear un camino y una historia propia”.

Pesada corona la que llevaba esta cinta, al ser secuela del gran regreso de la saga tras “El Despertar de la Fuerza” y tener detrás el gran proyecto de “Rogue One” (definitivamente una de las mejores) y todas ellas obviamente con la sombra de “El Imperio Contraataca” sobre sus cabezas (no olvidemos, es considerada por muchos, la mejor secuela del cine) así que… ¿Cómo igualar algo así?  Pues se los digo, la respuesta a eso la podrán ver en el cine este fin de semana (algunos desde los primeros minutos de este jueves) pues en palabras de Kylo Ren “deja el pasado morir”, “Los Últimos Jedi” sigue hacia adelante y hacia arriba con respecto de su antecesora.

Ahora, yo si les recomiendo alejarse los mas posible de cualquier spoiler y llegar lo mas “vírgenes” posible a la película, pues todas las preguntas que “The Force Awakens” nos planteó, acá se verán resueltas (si, dije todas).

En esta ocasión, y tal como lo dejamos la ultima vez que la vimos, Rey (Daisy Ridley) ha encontrado a Luke Skywalker (Mark Hamill) quien ha decidido recluirse en una lejana y misteriosa isla, donde ha vivido solo por años. Por otro lado, Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y la General Leia Organa (Carrie Fisher, RIP) así como el resto de la resistencia intentar mantener a raya a una increíblemente poderosa Primera Orden, mientras el líder Snoke (Andy Serkis) duda de las capacidades de Kylo (quien toma un aún mejor protagonico) hacia el lado oscuro… lo demás, deben verlo por ustedes mismos.

Y créanme que sucede mucho, mucho más.

 

 

Rian Johnson, escritor y director de la cinta, hace un gran trabajo, y con hora y media de película, se permite presentarnos nuevos personajes (Rose, la Vicealmirante Holdo) y planetas (Canto Bight, Crait) sin hacerlos parece meros cameos. Todos los personajes anteriores están presentes, y personajes que en la anterior entrega quedaban como grandes interrogantes como Snoke  ahora ya tienen participación y nos permiten ahondar mas y expandir el universo de maneras insospechadas.

La búsqueda de Rey toma giros interesantes, pues el aislamiento y la culpa de Luke llevan una muy interesante dirección, así como los intentos de la Resistencia de estar un paso delante de La Primera Orden, cosa que nunca prueba ser cosa fácil, y a pesar, de ser una cinta con tonos mucho más oscuros, también se permite tener momentos que harán reír al público, y créanme, son bastante buenos e inesperados dichos eventos (Porgs cof cof*).

La cinta establece una relación muy interesante (la cual obviamente no dirá cual es ni quienes son los involucrados) pero la manera en que Johnson logra que estos se comuniquen, es terriblemente ingeniosa, y nos brinda una de las mejores escenas que, se los puedo firmar, es de las mejores que hemos visto en años, más una al establecer que nuestro grupo principal de la primera parte esta desbandado y cada uno tiene sus propias preocupaciones, por lo que pudiera parecer, no necesitamos más.

Si quieren en verdad quedarse con la boca abierta y relamiéndose los labios, esperen al momento en que vemos cuando Luke le enseña a Rey que es La Fuerza… es todo y mas de lo que cualquier fan pudiera esperar.

 

 

Y si, la cinta tiene por ahí una pequeña caída dentro de su argumento, cuando sucede el típico evento que, al final no sirvió para nada y cuyo tiempo pudo haber sido utilizado para algo aun mas grande y/o importante, pero, que finalmente es excusa para dar pie a eventos venideros, así que, no desesperen, todo tiene un por qué.

Grandes batallas, drama político, blasters, lightsabers, fabulosos e inesperados usos de la fuerza,  y la promesa de un gran nuevo mañana con la nueva chispa de la rebelión, nos regala una de las mejores películas de la saga, y nos deja saber, que aun después de 40 años de historias, son capaces de seguirnos sorprendiendo, y si, como ya lo dije, tenemos que agradecérselo en gran parte a Rian Johnson y el gran trabajo que hizo aquí, al continuar expandiendo un electrizante universo con su visión, y que en verdad me pone triste el ahora pensar que el cierre de esta trilogía no estará en sus manos, pero si, agradeciendo que le deje libre tan gran campo a lo que estoy seguro será uno de los mas grandes acontecimientos de nuestra vida, y no, se los juro, no tienen idea de lo que van a ver, ni la dirección que esto va a tomar.

“The Last Jedi”, si es el mejor filme de Star Wars desde “Imperio”, y queda a nada ser su igual.

Aaaaaah si… y la cinta es un fabuloso y hermosisimo homenaje a la memoria de nuestra querida Carrie Fisher, definitivamente la vamos a extrañar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s