Basada en Hechos Reales… el lado mortal de la literatura

el

Existen varias maneras de disfrutar la nueva cinta del polémico director Roman Polanski, “Basada En Hechos Reales” (D’Apres Une Histoire Vraie), de los cuales ninguno creo sea muy complicado, eso sí, de los cuales son es fácil hablar sin llegar a spoilear un poco la cinta, pero que al unirlos, logran cierto grado de resonancia en un bien logrado thriller psicológico bastante tradicional, y con una premisa que sí, hemos visto en otras cintas (y en estilos muy variados), en esta ocasión, inmerso en una rivalidad convertida en un canibalismo literario, que aquellos aficionados al cine, cultura o series francesas podrán disfrutar un poco más, debido a la cantidad de referencias con las que cuenta, pero que, funcionan de buena manera para el espectador regular.

Adaptada de la novela de Delphine de Vigan, a manos del mismo director y la autora francesa Olivier Assayas, “Basada en Hechos Reales” nos cuenta una historia muy íntima sobre un par de mujeres, una de ellas con una mente un tanto “diabólica” y los intentos por apoderarse de la capacidad de la otra. Emmanuelle Seigner da vida a Delphine, una exitosa escritora, se encuentra en una firma de autógrafos, rodeada de fans quienes la adoran e idolatran, es obvio que está en lo más álgido de su carrera, así como su vida amorosa al lado de su novio Francois (Vincent Perez) host de un programa de televisión sobre literatura. Todo parece marchar sobre ruedas.

Hasta que se coloca frente a su computadora para comenzar a escribir su próximo libro… no brota ni siquiera una letra de inspiración.

 

 

Es aquí donde entra la bellísima Elle (Eva Green en modo diosa), a quien Delphine conoce de manera fortuita durante una feria de libros, y una vez más, en una fiesta donde comienzan a platicar sobre cosas en común. Para sorpresa de Delphine, esta impresionante mujer, resulta ser una escritora fantasma que se dedica a las autobiografías… con solo ver la sonrisa de esta mujer, es obvio que lo único que significa para nuestra protagonista son problemas.

Pero nuestra protagonista, quien ya está harta de los trabajos de promoción de su libro, esta nueva presencia le sienta como una bocanada de aire fresco, por lo que poco a poco le ira abriendo las puertas no solo de su casa, si no de su vida entera, comenzando con confesarle que, de parte de algún familiar suyo, ha estado recibiendo correos con amenazas de muerte, esta amistad, poco a poco ira cayendo en un circulo de locura y perversión, propios de una obra de Stephen King.

El gran sentido fílmico de Polanski, le da toques muy interesantes a la cinta, donde el espectador tratara de explicarse las situaciones que ve en pantalla, y de las cuales no dará crédito que suceden si no hasta el final de la cina, cuando todo se una y la explicación se haga presente.

Una gran cinta para todos los amantes de los thrillers psicológicos y más aún, para los fans del señor Polanski.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s