Si Solo Pudiera Imaginar… el poder de la música

el

 

¿Los sueños se cumplen? ¿o uno debe de luchar día a día para verlos realizados? ¿El tipo de vida y experiencias que hemos tenido, son posibles impedimentos para este fin? ¿o son precisamente esas vivencias las que nos dan fuerza para lograrlo?

Entre a ver “Si Solo Pudiera Imaginar” pensando seriamente que seguro a la mitad de la película me iba a quedar irremediable y profundamente dormido, vamos, tiene los elementos para que pase… religiosa, sobre una canción de “aleluya, aleluya” … si, pensé que así seria, pero sorpresivamente no sucedió, y admito que me gusto mas de lo que pensaría (si, haciendo a un lado toda la onda religiosa y así).

Basada en hechos reales, la cinta nos lleva a conocer a Bart Millard (J. Michael Finley) cuya infancia se llevo a cabo marcada por dos cosas, los maltratos sufridos por su padre (Dennis Quaid), a quien nunca dejo de catalogar como un “demonio”, y el abandono de su madre, dejándole solo dos cosas como consuelo, sus cassettes musicales y el fútbol americano, y que para hacer mas grande la tragedia, debe abandonarlo tras un accidente en las piernas, lo que lo obliga a unirse a la clase coral de la escuela, donde descubren que tiene una voz prodigiosa.

 

 

Este nuevo camino lo lleva a abandonar su pueblo y unirse a una banda de rock cristiano que poco a poco ira abriendo camino en la escena musical de Estados Unidos, pero que lo harán ver, que realmente nunca supero sus problemas, si no que solo se dedico a huir de ellos, por lo que, un viaje de regreso a casa, lo llevarán a componer una de las canciones mas exitosas de todos los tiempos.

Dirigida por Jon y Andrew Erwin, es una película esperanzadora, bonita, conmovedora y que decidí ver mas como una película sobre el camino de un músico (por que la verdad la canción ni se me hace tan buena, pero pues quien soy para querer negar la fama que tiene) y una historia de vida, de esas que por mucho te hacen tener al menos un segundo de introspección, acerca del cariño y amor que nos rodea, de la familia y los amigos, así como del trabajo duro y la dedicación.  Ya para aquellos que vayan gustosos por el tema religioso, el tema de la fe y el como encontrar a Dios, puede cambiar a alguien, pues supongo también llamará la atención de varios.

Una cinta para pasar un rato agradable, que puede servir para pensar sobre el perdón, y de como dejar ir los sufrimientos de toda una vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s