No Me Las Toquen… papás alocados vs “esa noche mágica”

el

 

¿Genero difícil para el cine? Definitivamente la comedia… tan subjetiva que es difícil lograr un producto que satisfaga a todos, pues, de lo simplemente gracioso, la comedia inteligente y lo grotesco y vulgar, existe un rango de distintos tipos de sentido del humor que es muy complicado lograr una risa general. Suerte a todos aquellos que se aventuran a grabar una película que intente hacer reír.

Precisamente en este genero, tuvimos el estreno de “No Me Las Toquen” (Blockers en ingles) la cual me parece una muy bien lograda comedia, que en general, logra satisfacer a buena parte del publico, sin en ningún momento ser una obra de arte, pero siempre se aprecia (al menos yo si) una buena comedia escatológica que no sobrepase la frontera del buen gusto.

Si, la cinta termina siendo una comedia sexual(ona), pero que creo su secreto es que no se queda nada mas en el gag sexual barato, sino que nos muestra el lado humano de los personajes, especialmente de los padres, lo cual, le agrega cierta potencia emocial, que en ningún momento sobra y permite a sus protagonistas, brindarnos personajes mucho mas tridimensionales e identificables.

La cinta comienza cuando tres chicas, amigas desde la infancia, están por vivir su noche de graduación antes de entrar a la universidad, noche en la cual deciden hacer un pacto en el que se comprometen a perder su virginidad, entonces, no solamente (para algunas) será el ¿como?, si no el ¿con quien?, y en un caso hasta el ¿será lo correcto?, pues nunca ha confesado a sus amigas que en realidad es lesbiana.

 

 

Lo divertidamente complicado viene cuando los padres de estas se enteran de los planes de sus hijas y comienzan asi una caceria nocturna con la finalidad de cortar los planes de sus hijas, pues caerán en un sinfín de perpecias y problemas, que en verdad arrancan carcajadas si ton ni son, pues entre la preocupación de que sus hijas tomen una decisión apresurada/equivocada, choca el saber que de alguna manera han traicionado su confianza, asi como el saber que finalmente, uno debe ser consciente de sus desiciones y a la vez, debe saber lidiar con las consecuencias.

La intepretación de los padres, especialmente de Leslie Mann y John Cena son fabulosos, pues de Cena uno nunca esperaría que pudiera burlarse de si mismo al ser el “papa fortachon”, pero a la vez, el mas sentimental de los tres, y quien también, tiene la escena mas chistosa de una competencia de “beber” cerveza con universitarios, un gran personaje en verdad, mientras que Mann, a quien es mucho mas sencillo encontrarla en este tipo de personajes, es la madre que, a pesar de saberse gustosa por ver a su hija crecer, teme el momento en que lo haga, pues sabe que se quedará sola, y que nos habla de un tema muy real, pues creo que no hay padre que no este temeroso al momento en que le toque dejar salir a su hijo al mundo real a lidiar con problemas propios.

Ike Barinholtz, (el tercer papá), a pesar de tener buenas escenas, por momentos es mucho mas desesperante que otra cosa, y termina siendo demasiado exagerado para mi gusto.

“No Me Las Toquen” es una muy divertida comedia, que muestra de manera muy puntual, como ya lo mencionaba, algunos de los temores que los padres siempre tendrán con los hijos, sin importar realmente la edad que tengan, pero que logra brindarnos un par de horas de entretenimiento puro.

¡Recomendada!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s