El Club de los Insomnes… las ojeras con amigos son buenas

el

Santiago es insomne a raíz de cierta pesadilla recurrente, cosa que no ayuda para nada en su matrimonio… su vida se cae literalmente a pedazos. Dany es una estudiante de fotografía que atiende una tienda 24 horas en el turno de la noche, mientras que trabaja en un proyecto fotográfico llamado “Criaturas de la noche”, con el cual espera ganar una beca para estudiar fotografía en Guadalajara. Pasan las noches juntos entre juegos e intentos de descifrar las complicaciones de la vida diaria, pero pronto, su pequeño club ve su rutina modificada con la llegada de Estela, una nueva integrante insomne, que durante el día es veterinaria y un manojo de depresión desde que se entera que esta embarazada, y que, al padre, que, por cierto, esta casado, no podría importarle menos.

Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Jr. nos presentan su primer largometraje, donde se estrenan tanto en el guionismo como en la dirección con este “dramedy” sobre el florecimiento de una amistad entre un “Godinez” (Fernando Becerril), una cajera (Cassandra Ciangherotti) y una veterinaria deprimida (Alejandra Ambrossi) y las resoluciones a las que llegan tras sus desveladas diarias al interior de la tienda de conveniencia.

 

 

“El Club de los Insomnes” tiene como principal atractivo el alejarse de los típicos clichés que vemos en todas y cada una de las películas mexicanas, es una cinta bastante fluida, con intercambios entre los personajes que los humanizas, los vuelven palpables y, por lo tanto, identificables. Nuestros protagonistas tienen gran parte dentro del buen funcionamiento de la cinta, pues es el buen domino físico con el que se manejan, el que nos permite ver como la ausencia de sueño, poco a poco va causando mayores estragos en accionar diario, cosa que afecta su toma de decisiones, y en el peor de los casos, de como les importa la vida, esto les permite tener una complejidad interesante como para que podamos preocuparnos por lo que les pasa a raíz de su problema.

La rutina, la desesperanza, la desesperación, el miedo, y en algunos casos, la falta de inspiración, son elementos con los que muchos de nosotros nos hemos llegado a sentir identificados, y estoy seguro, que en mas de una ocasión, nos han robado el sueño, y para todos nosotros, es recomendable un vistazo a esta agridulce historia, que al menos, te dará una buena idea sobre los que puedes hacer, en esas largas noches de insomnio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s