Rascacielos… vértigo en la orilla de tu asiento

 

Tras sufrir la amputación de una pierna en una misión de rescate de rehenes, el ex-marine Will Sawyer (Dwayne Johnson) se ve obligado a dar un giro a su vida, tras lo cual funda su propia agencia para dar el visto bueno en cuanto a cuestiones de seguridad a rascacielos, esto, lo llevará a instalarse al edificio mas alto de la historia en Hong Kong, mejor conocido como “La Perla” junto a su esposa (Neve Campbell) y sus dos hijos para completar su trabajo. Antes de que si quiera empecemos a masticar las palomitas, Sawyer se ve inmiscuido en todo un complot para destruir el edificio, haciéndolo ver como culpable de toda la destrucción, cosa que deberá evitar mientras intenta salvar a su familia.

Buen reto que le toca al director Rawson Marshall Thurber, quien salga de las películas de comedia al genero de acción, y mas importante, a uno de los que se perfila para ser de los blockbusters del verano y con una de las estrellas mas taquilleras del Hollywood actual, Dwayne “The Rock” Johnson, con una cinta que bien podría ser el hijo no reconocido de “Infierno en la Torre” y “Duro de Matar”.

“La Roca vs el edificio en llamas”, ofrece todo lo que te puedes esperar de una cinta de acción… una carrera desesperada por salvar a la familia, grandes retos que pondrán a prueba todos y cada uno de los gigantescos músculos de Johnson, así como fabulosos efectos especiales, digo, no creo que realmente nadie vaya a ver esta película con la intención de ver un posible ganador de la Berlinale o Sundance ¿verdad? Es pura acción para palomear a gusto… nada de esperar un gran desarrollo de personajes a lo largo de su trama.

 

 

Los personajes, si bien no te colman de empatía a su causa, te hacen querer verlos llegar a una buena resolución de conflicto, y ayuda bastante el volver a ver a Neve Campbell en pantalla (ni siquiera sabia que la extrañaba jeje) lo cual me parece es mas que suficiente para una cinta cuya única intención es proponerte un escenario complicado con un problema a resolver (y que mas complicado que un incendio en un edificio de 225).

Una cinta con trama superficial, acción a contra reloj y tan predecible que sabes que todo se resolverá justo en el último segundo, justo antes de que el conteo llegue a cero, pero que sabe jugar con el vértigo a su favor para mantener el interés por la aventura.

Visualmente atractiva y con un héroe de acción que siempre llena la pantalla con su carisma, “Rascacielos” es una buena cinta para pasar el fin de semana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s