Attack on Titan… Review del primer episodio de la tercera temporada

el

Afortunadamente en esta ocasión no tuvimos que esperar cuatro años para ver la tercera temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), tal y como sucedió con la segunda (que admito, muchas veces llegue a pensar que nunca vería, ya estaba resignado), pero afortunadamente esta por empezar y sus capítulos se podrán ver de manera regular a partir de este mes.

Tuve la oportunidad, gracias a Cinépolis, de poder ver el primer episodio de la nueva temporada, y estoy tan emocionado con lo que vi como confundido, y es que dejaría de ser mi novela si no cada capitulo me dejara con nuevas interrogantes (les recomiendo volver a echarle un ojo a la última temporada, o al menos a una buena recapitulación).

El capitulo lleva por nombre “Señales de Humo” y conecta de manera directa e inmediata con el final de la segunda temporada, lo que nos permite tener una sensación fluida en cuanto al cambio de temporada.

 

 

¿Qué sabemos de la temporada pasada que nos ayudara a movernos a esta nueva?

Por una parte, que los Scouts del Escuadrón 104 ya llevan tres años en el destacamento, y actualmente, se encuentran en una misión junto al Capitán Levi para proteger a Eren e Historia, y la actividad de los Scouts fuera de los muros esta restringida, todo esto mientras, poco a poco, las piezas se van uniendo para permitirnos ver un panorama mas amplio y descubrir las respuestas a tantas interrogantes que tenemos.

Este primer episodio, así como se ha visto en algunos de los anteriores, combina de manera muy afortunada, la acción con un poco de humor que permite generar cambios de ritmo para balancear de manera eficaz la historia, y no sentir tan pesado cuando de pronto el drama se deje venir por completo. Los personajes han tenido una evolución afortunada, lo que les permite ser dimensionados dentro de su propio universo y generarnos mucho mas interés.

Como a se los señalaba, el misterio y la intriga siguen siendo un importante elemento de la serie, y esta capitulo para nada esta exento, contestando casi ninguna de nuestras interrogantes, como saber quien demonios es el “Beast Titan” o el agregar nuevas, como el ¿quien demonios es Kenny y por que parece conocer tan bien a Levi? ¡Muero por conocer las respuestas!

Esta tercera temporada de Attack On Titan es en verdad una fuerte promesa, pero que me preocupa pensar que muy probablemente terminará por no resolvernos tanto y terminará agragandole dudas a la historia.

No se pierdan en Cinépolis el maratón de películas y el primer capitulo de la tercera temporada este fin de semana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s