Fundación Cinépolis presenta en exclusiva el documental “OSCAR ARIAS: SIN DISPARAR UNA BALA”

 

El documental pertenece a Nobel Legacy Film Series, una serie de documentales que destacan el trabajo de 14 ganadores del Premio Nobel de la Paz.

Fundación Cinépolis en conjunto con la Fundación Peace Jam y Jóvenes por los Derechos Humanos México, presentan la historia con el fin de generar conciencia difundiendo contenidos a favor de los derechos humanos.

 

Con el fin de generar una mayor conciencia sobre los derechos humanos, Fundación Cinépolis en conjunto con la Fundación Peace Jam y Jóvenes por los Derechos Humanos México, presentaron en exclusiva en una función especial en Cinépolis Diana, el documental “Oscar Arias, sin disparar una bala”, la historia del presidente costarricense que en la década de los ochenta tomó la decisión de hacer en su país algo que ningún otro había hecho jamás: abolir su ejército y declarar la paz al mundo.

En un evento donde estuvo presente el mismo ex presidente Arias acompañado de personalidades del ámbito artístico, político y empresarial, se presentó anoche el documental como parte de las acciones que Fundación Cinépolis propicia para crear foros de reflexión social.

Presentado en el Festival de Televisión de Monte-Carlo el 18 de junio de 2017, el documental muestra la historia de cómo el presidente Oscar Arias luchó por la paz de Centroamérica cuando la región se encontraba en medio de conflictos políticos y militares; desde su cargo como presidente de Costa Rica, propuso a los cinco Presidentes de las repúblicas centroamericanas el Plan de Paz que lleva su nombre y que fue la base de una paz duradera y de un lento proceso de democratización de la región.

Las acciones que el presidente Arias ejecutó lo llevaron a ser merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1987, a partir de este evento, el Doctor Arias creó la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, institución que se ha dedicado a la promoción de causas como la desmilitarización, el control de armas pequeñas y livianas, la equidad de género y la gobernabilidad democrática.

Al respecto de esta presentación, Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis declaró: “Con contenidos como éste, Cinépolis busca aprovechar su capacidad instalada y su red de alianzas para, a través de Fundación Cinépolis, habilitar espacios con temáticas socialmente relevantes y globales que generen conciencia colectiva a través del cine”.

El documental “Oscar Arias, sin disparar una bala” forma parte de las iniciativas que Fundación Cinépolis impulsa para promover y concientizar en torno a los Derechos Humanos; en su historial cuenta con la organización del DHFest, el MIRA Film Fest y la exhibición de películas como “Lo que de verdad importa” y “La cuarta compañía” entre otras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s