Hotel de Criminales… ¿Le gustaría pagar una noche extra?

el

 

Digamos que un día estas muy tranquilo, relajado, pocas preocupaciones… y de pronto te das cuenta de que pronto verás una cinta en donde actúan Jodie Foster, Jeff Goldblum, Dave Bautista, Sofia Boutella, Charlie Day y Sterling K. Brown, donde Drew Pierce, guionista de Misión Imposible: Nación Secreta, hace su debut como director, con la premisa de que trata sobre un santuario medico para criminales que opera bajo la cara de un hotel… ¡Es obvio que moría de ganas de verla!

“Hotel Artemis” por su titulo en inglés, nos lleva Los Ángeles en el 2028, cuando las condiciones extremas del mundo han llevado a la privatización del agua, lo que tiene las calles llenas de constantes disturbios y violencia. En medio de todo este desastre, se encuentra el Hotel Artemis, un lugar, que, de manera clandestina, sirve como “sala de emergencias” para criminales con membresía, todo a cargo de la enfermera Jean Thomas (Jodie Foster) y su musculoso asistente Everest (Dave Bautista). Pero en esta fatídica noche, las condiciones se prestan como formula del desastre, pues coinciden el ladrón Sherman (K. Brown), el traficante de Armas “Acapulco” (Charlie Day) la asesina Nice (Boutella) y el criminal más temido de la ciudad “King Wolf” (Goldblum), quien también es dueño de dicho hotel, añadiendo el problema, de que la enfermera Jean se ve obligada a atender a una policía con quien tiene una extraña relación… nada bueno puede salir de tal combinación.

Esta reunión de las personas mas peligrosas de la ciudad es obvio que, con tanta tensión y animosidad creada entre ellos, cuando las intenciones de cada uno son tan poco claras como el futuro de la ciudad misma, y en un espacio tan reducido, es una bomba de tiempo esperando explotar.

 

 

El desarrollo de la cinta me parece fabuloso, obvio mientras te gusten las cintas con personajes misteriosos y peligrosos, una buena dosis de violencia y diálogos inolvidables, donde los personajes ocupan la pantalla en su justa medida, y ninguno se llega a sentir mal utilizado, al contrario, te provoca ganas de conocer cada una de las historias con desarrollo propio, aunque obviamente es parte del juego que no lo hagas, siendo los focos centrales de la historia  Jodie Foster y Bautista, pero admito, que a pesar de que su tiempo en pantalla es poco, cuando Jeff Goldblum aparece en pantalla la ilumina y parece que pudiera comerse a todos de un bocado… no por nada es el “Rey Lobo” de la historia.

De las escenas de acción ni les platico, por que las tienen que ver ustedes, pero podría decirles que, en algún momento, me llegaron a recordar el famoso plano secuencia (acá con cortes, pero me refiero a la continuidad de la pelea) de Oldboy.

Hotel de Criminales es muy entretenida, si, tal vez de un cierto nicho muy marcado (no me imagino a mi madre viéndola) y que se une, a la colección de películas, de las que quiero el soundtrack.

¡Recomendadisima!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s