Mi Cena con Hervé… “mi madre solía decir que yo era culpa de Hitler”

el

Todo buen fan del cine y la television conoce, si tal vez no por nombre, si de vista a Hervé Villechaize por al menos uno de sus mas famosos roles, ya sea el de Tattoo en “Fantasy Island” o como “Knick Knack”, villano de James Bond en la cinta “The Man With The Golden Gun”, pero… ¿alguna vez has pensado que fue de el? ¿Cómo transcurrió su vida? ¿las cosas que tuvo que pasar para lograr la fama y como lo afecto eso a la larga? Pues ahora tendremos la oportunidad de explorar un poco parte de sus vivencias, gracias al estreno de HBO “Mi Cena con Hervé”, protagonizada por Peter Dinklage y Jamie Dornan.

La madre de Hervé entro en labor de parto durante un bombardeo a la ciudad de Paris en 1943 mientras manejaba una ambulancia, hecho al que siempre culpo de que su hijo hubiera nacido con enanismo, rechazándolo por no ser “normal”, mientras que su padre, que lo amaba incondicionalmente, se obesiono con encontrar una cura a través de dolorosos y traumáticos tratamientos experimentales… y eso es solo el principio.

“My Dinner With Hervé” nos cuenta el desarrollo de la ultima entrevista que el actor dio antes de suicidarse en 1993, a la edad de 50 años, y ahí es donde entre Danny Tate (Dornan) quien comienza esta entrevista como un “no tengo nada mejor que hacer” antes de entrevistar a Gore Vidal, y que termina siendo un testimonial de vida, de un actor que aguanto todo tipo de abusos, se volvió una de las celebridades mas queridas de su época, y termino siendo una vieja gloria de Hollywood, por siempre atado a sus personajes.

 

 

La verdadera entrevista, fue realizada por el director de la película Sacha Gervasi en 1993 y duró una semana, por lo que aquí, la vemos resumida en una noche loca, donde Hervé poco a poco comienza ea ganarse la atención, así como la amistad de su entrevistador.

Villechaize es interpretado por el talentoso Peter Dinklage (Tyrion Lannister en GOT), quien durante mucho tiempo insistió, que realizar un largometraje sobre Hervé, era ya una pasión encaprichada  que tenia que realizar, y vaya que me parece no existía un actor mas capaz de realizar este papel, aún sin importar que, fuera un tanto mas alto que el verdadero “Tattoo” pues en verdad nos deja al descubierto, el tortuoso camino que siguió el actor, y que eventualmente lo llevo a la auto-destrucción en una época, donde no era fácil obtener un papel al tener un “impedimento” como el de Hervé, sin ser nada mas que un cliché o un chiste.

Jamie Dornan también nos regala una buena actuación, donde su personaje, aparte del dolor de cabeza de tener que lidiar con esta “super-ex-estrella”, también debe evitar caer en la tentación de recaer en su alcoholismo, cosa que Hervé no le facilitará, ya que es bastante fan de la fiesta.

Definitivamente “Mi Cena con Hervé” es una película que vale la pena verse, y como ya saben, pueden hacerlo, solamente, por HBO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s