Wifi Ralph… más grande, mejor y en linea

el

 

¿Alguien podría decir que no le gusta “Ralph el Demoledor”? Siempre me he considerado fan de esa película, y me costaba creer que una secuela pudiera ser igual de buena, mucho menos superarla, y en muchos aspectos WiFi Ralph lo logra, lo chistoso, es que se aleja un tanto de la historia que conocemos, dejando de lado (no completamente) el mundo de los videojuegos, para ahora enfocarse el enorme mundo del internet, y déjenme decirles, que todo esta llevado a cabo de manera magistral, y con un muy bonito mensaje sobre lo que representa la verdadera amistad.

En esta segunda entrega, Ralph (John C. Reilly) y Vanellope (Sarah Silverman) deben embarcarse en una aventura “en línea” al tener que buscar una pieza para reparar la maquina de Sugar Rush, sin la cual, Vanellope se quedaría sin hogar, pero… ¿Qué pasará cuando descubran que el mundo es mucho mas grande que sus rutinas diarias? ¿Cuándo vean existen juegos mas arriesgados que los suyos? ¿Pondrá esto a prueba su amistad?

Si, ahora la idea en general es lograr una divertida parodia de lo que representa Internet para a sociedad actual, especialmente cuando vemos a Ralph volverse “estrella” de videos virales, hasta conocer al “spam” y adentrarse en la peligrosa “dark web”, asi como descubrir los riegos de las compras en línea.

Probablemente pudieras pensar que, a estas alturas, hacer burla del internet ya no es nada novedoso, pero nadie lo ha hecho de manera tan simpática y tierna como este par de amigos, cosa que además, expande su universo de manera exponencial, además de que no existe mejor manera de complacer a cualquier fan de la franquicia, que con el viaje de Vanellope al sitio OhMyDisney.com donde las situaciones mas “meta” que se te pueden ocurrir suceden, llena de “easter eggs” así como ver por primera vez, una combinación de los grandes productos de la compañía, como son obviamente Disney, Star Wars y Marvel.

 

 

Lo que si puedo adelantarles, por que seguramente muchos ya lo piensan, es que, la escena de las princesas Disney es el MEJOR fan-service de la historia y el que se roba la mayor parte de las risas, pues ahora toca a Disney burlarse de si mismo, y poner a sus “joyas” las princesas, fuera del contexto de sus historias como ellas mismas, lo que hace que sus cliche’s y elementos que en esta época, ya se sienten fuera de tiempo, sean sus principales características, lo que lo convierte en un momento inigualable, y que les prometo, quedara en la memoria de todos los fanáticos.

El universo de Ralph en esta ocasión se expande con dos nuevos y muy bien logrados personajes. Uno de ellos es Shank (Gal Gadot), una especie de “anti-héroe” super cool de un juego llamado “Slaughter Race” (muy al estilo de Rápidos y Furiosos), quien comienza siendo una especia de antagonista, pero que termina por convertirse en algo mucho mas significativo para Vanellope, quien realmente no conoce amistades mas allá de la de Ralph. Por otro lado, también conocemos a Yesss un algoritmo que calcula lo que esta “trend” en internet y que les enseña como explotar dicho fenómeno.

Un fenómeno muy importante que la cinta aborda es el del “cyber-bullying, y me parece importante, que si bien esta tocado de una manera light, recordando que es una película que ven niños, es importante que se maneje, en especial en esta época tan complicadas de interacción que nos ha tocado vivir.

Ralph es un viaje, si por el ciberespacio, pero también a las emociones, a aprender lo que es la verdadera amistas, que aquí es puesta a prueba, y que es de esas veces que se agradece, que una cinta logre ser, en muchos aspectos, superior a su antecesora.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s