Peppermint: Matar o Morir… ¿y si Punisher fuera mujer?

el

 

Riley North (Jennifer Garner) es una mamá promedio, se dedica a su esposo su hija y su trabajo en un banco, le toca lidiar con las molestas mamás del grupo de Scouts de su hija, cosas que nadie consideraría fuera de lo normal. A su marido, uno de sus amigos lo invita a participar en un robo a un narcotraficante, “dinero fácil” que les facilitaría enormemente la vida, pero tras pensar en los riesgos que podría acarrearle a su familia, este decide negarse, pero ya es tarde, pues Diego Garcia (Juan Pablo Raba), ya tiene su nombre dentro de los de aquellos que conspiraron en su contra. Estos deciden hacer un ejemplo del padre, y mientras celebran el cumpleaños de su pequeña hija en la feria, son violentamente asesinados, hiriendo a Riley en el proceso. Tras intentar por todos los medios que los asesinos pagaran, ella se da cuenta que ha corrompido el sistema judicial y no lo logrará, por lo que desaparecerá por cinco años para entrenarse en las mas mortales técnicas de combate y armamento, para si, poder aplicar justicia por su propia mano… ¡y vaya que lo logra!

Con solo ver el tráiler, el poster o escuchar la premisa de la película, es sencillo deducir que esta es dirigida por Pierre Morel, quien también estuvo encargado de “Taken”, y la cual si, esta construida con clichés, una heroína muy a la medida y villanos completamente caricaturescos, de esos malos malos muy malos y que como son de un cartel mexicano trabajan a escondidas en una tienda de piñatas y devotos de la “Santa Muerte”,  pero termina siendo pieza de acción muy funcional, en especial para todos a los que les encanta ver balazos y salir de la sala del cine empapados de sangre.

 

 

SI bien no faltaran aquellos que le pongan mil peros (con eso de que ya el mundo no puede soportar las cosas “políticamente incorrectas”) como a los villanos latinos (Bad Hombres) armados hasta los dientes, siempre rodeados de armas y drogas o el no ponerle mas atención a las “enfermedades mentales” (posiblemente) causadas por un salvaje ataque como el que sufre esta ama de casa y que la transforma totalmente, me parece que no es del tipo de películas que deban ser sobre-pensadas, y mas bien, debemos agradecer poder ver una vez mas a Jennifer pateando traseros (creo que no la veíamos así desde “Alias” pero podría estar equivocado) y ademas tener una figura femenina mas la cual nunca sobra.

Si, la cinta esta manufacturada para que desde el principio queramos verla ganar, ya sea colgando cadáveres de pandilleros de la rueca de la fortuna o volando en pedazos a un corrupto juez, pero… ¿acaso los fans de la acción y violencia desmedida, necesitamos mucho contexto? Mas bien solo una historia que podamos disfrutar el fin de semana, y “Peppermint: Matar o Morir” logra precisamente eso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s