Aquaman… la mejor película de Marvel dirigida por DC

el

 

Aquaman puede ser el parte aguas que la casa productora necesitaba desesperadamente…

Ya se que este es un tema que levanta pasiones, pero seamos sinceros, el universo cinematográfico DC ha tenido como acierto, solamente, la película de Wonder Woman (estamos hablando a partir de que termino el universo de Nolan, guarden sus antorchas y sus horquillas).

La cinta era una gran apuesta debido a que Aquaman nunca ha sido uno de los personajes mas queridos de la marca (y a veces un tanto hasta el hazmereir, a pesar de tener muy buenas historias).

Jason Momoa interpreta a Arthur Curry, un gigantesco y musculoso héroe con cierta afinidad por el mar. Comenzamos la historia conociendo los origines del héroe, el como llego su madre, la reina Atlanteana Atlanna (Nicole Kidman) a tierra firme y como se enamora del cuidador de un faro, Tom Curry (Temuera Morrison) y como su amor se ve interrumpido debido al compromiso previo de Atlanna con el rey Orvax, el cual no la dejará ir tan fácilmente, por lo que la obliga a regresar a la Atlantida, teniendo que abandonar a Arthur. Años después, ya convertido en Aquaman, Arthur se ve obligado a ir por primera vez, en compañía de la princesa Mera (Amber Heard) al pueblo de su madre para reclamar el trono de manos de su hermano Orm (Patrick Wilson), quien esta buscando por todos los medios declararle la guerra al mundo de la superficie, por lo que la carrera por encontrar el legendario tridente que convertirá al portador en el legitimo rey del mar comienza.

 

 

Vaya que Aquaman es, para lo que nos tenia acostumbrados el Universo DC, una bocanada de aire fresco (o en su caso, trago de agua) comparado con lo que estábamos acostumbrados (dejando de lado a WW como ya dijimos) y termina tomando el mismo rumbo que el de su rival, buscando una historia un tanto mas ligera y bajándole dos rayitas a su “modo darks”, sobrecargando la pantalla con luces, batallas y explosiones… y si, muchos chistes ligeros y zonzos que terminan funcionando (lo que hará que los DCiitas que se quejan del humor de Marvel, tengan que tragarse un poquito sus criticas).

Dentro de todo esto, el principal problema de la cinta es que nunca encuentra una identidad propia… es Thor, Tomb Raider, Black Panther, Ant-Man y Wasp, Sahara, Jurassic World, El Señor de los Anillos y La Tierra Perdida, todo al mismo tiempo, lo que hace que la película sea muy dispersa, el guion no sea solido, y termine siendo innecesariamente larga.

Aaaah si… y pudieron no haber exagerado tanto el recurso de que los villanos siempre hagan su entrada explotando algo mientras los héroes están distraídos platicando de cualquier cosa.

Pero fuera de todos estos pequeños de talles, que muchas veces terminan siendo realmente solo problema para aquellos que nos dedicamos a indigar en las películas a profundidad, la cinta termina siendo divertida, el cual siempre he dicho debe ser el propósito de las cintas de superheroes. Tiene peleas y a un Momoa que entendio que no debe tomarse el personaje tan en serio y permitirse disfrutar interpretarlo.

No es la película que nadie espera o necesita, pero es de las que nadie se quiere perder, sin importar lo que ningún review diga, por muy especializado que sea.

PD… los reto a encontrar a Anabelle (si, la muñeca maldita) y a Julie Andrews en la película.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s