Bumblebee… ¡Vocho! ¡Vocho amarillo!!

el

 

Travis Knight (Kubo and the Two Strings) llega con este nuevo proyecto a las salas de cine spin-off de los famosos Transformers, donde ahora nos toca ver las aventuras en solitario del Autobot amarillo mas famoso de todos, pero eso si, se asegura de dejarnos bien clara una cosa… que el problema con esta franquicia, no era otra cosa que la dirección de Michael Bay.

¿No les paso que mientras veían las primeras películas como que, si se emocionaban por ver a esos robots gigantes de nuestra infancia, pero una parte de ustedes decía “solo que no se parecen mucho”? Pues déjenme decirles, que los primeros 20 minutos de la película, donde vemos el comienzo de la batalla en Cybertron, será la delicia de todos los niños de los 80’s al ver a sus personajes favoritos tal y como debieron ser desde un principio. Fabuloso dulce visual (amé ver a Soundwave y Ravage en su forma original como no tienen idea).

Como los Autobots están cerca de perder la guerra, Optimus Prime decide enviar a B-127 (su nombre original) a la tierra para que prepare una base, donde podrán reagruparse para continuar la batalla. El problema es que no es el único en llegar al desconocido planeta, pues tres Decepticons, Shatter, Dropkick y Blitzwing, le pisan los talones y amenazan con evitar su cometido.

Hailee Steinfeld (Notas Perfectas 2) es Charlie, la amiga humana y protectora de la identidad de “Bee” dispuesta a todo para ayudarlo a lograr su cometido, mientras que John Cena (Guerra de Papás 2) se me te cada vez mas al mundillo de la actuación y aprovechando su carisma, nos brinda a un villano “ocasional” como el agente Jack Burns.

 

 

Alejándose de las versiones plagadas de explosiones y transformaciones que tomaban horas, Bumblebee se nos presenta mas como una versión para un publico mas pequeño (si, se vuelve totalmente familiar, ya no hay bromas de testículos metálicos) y deja de lado toda pretensión, para volverse un claro homenaje a la caricatura que todos conocíamos, llenando de frescura una saga que, lamentablemente, ya estaba “pa’l perro”.

Los efectos, esta por demás decirlo, son fabulosos y solo agregan puntos positivos a la experiencia de la película, que también, aprovecha que se lleva a cabo en la época de los ochenta, para traernos un soundtrack plagado de éxitos de la época, así como muchos guiños y homenajes a la franquicia original que solo será obvias para los mas fans de estos gigantescos robots.

Ya si queremos clavarnos mucho en el asunto claro que podemos encontrarle varios problemas en el asunto de la continuidad con las películas anteriores, pero, si son inteligentes, Paramount debería hacer de esta una nueva línea temporal y así poder adaptar nuevas historias sin tener que preocuparse por lo mismo.

Bumblebee se convierte en una especie de cintas como esas de “la niña y su perro”, los cuales se deben cuidar mutuamente, lo que también le da tintes muy tiernos a la cinta, sin contar que nuestro querido Autobot, tiene que acostumbrarse a la vida en la Tierra, cosa que no le será nada fácil.

Podría decir sin miedo, que si tal vez no la mejor, si se discute cuando menos, el segundo lugar en cuanto a cintas de Transformers se refiere.

Totalmente imperdible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s