Spiderman: Un Nuevo Universo… ¡de lo mejor de superheroes de este año!!

el

Cuando vi los primeros artes de la película y el trailer, mi sentido arácnido me dijo que esta película me iba a gustar, pero la verdad… ¡es que no sabia cuanto!! Y puedo decir sin problemas que, si es de lo mejor de superheroes que podemos ver este año, y definitivamente la mejor película de Spiderman… Benditos sean Sony Animation y Marvel.

Tras cierto hecho trágico, Miles Morales, un chico de raíces negras y latinas de Nueva York, obtiene los poderes de Spiderman, por lo que, en bien de la ciudad, debe asumir el papel de héroe, es especial cuando descubre que el y Peter Parker, no son los únicos “arácnidos” que andan rondando por ahí.

No solamente aquellos que no conozcan a Miles tendrán lo oportunidad de hacerlo, si no que también podrán conocer a Peter en su forma mas desaliñada y golpeada por la vida, así como a un pequeño “ejercito” de “Spidermen”, todos con distintas historias, inspirados por las perdidas, pero todos determinados a hacer el bien, pues como sabemos, un gran poder, conlleva una gran responsabilidad… Estos heroes del multi-verso son: SpiderGwen, Penny Parker, Spider-man Noir y el siempre simpatico Spider-Ham también conocido como “Peter Porker”.

Todos ellos tendrán que encontrar el camino de regreso a sus respectivos universos antes de que sea demasiado tarde, pero gran parte de esto dependerá de que Miles logre reunir la convicción y el coraje para poder convertirse en el “Ultimate Spider-man” (wink wink).

OK, esto es todo lo que planeo decirles de la cinta porque contarles mas seria arruinarles la trama así como sus giros, y a este tipo de películas no hay nada mejor que llegar a disfrutarlas y sorprenderse con el desarrollo de la trama, del cual puedo decirles, que, por los trailers, no tienen idea de lo que va a pasar.

¿Pero que es lo que hace tan genial esta película? De inicio, no es una historia de origen, al menos no “per-se”, si nos pone al día con una pinceladita de orígenes, pero no ocupa nada de tiempo, lo que permite mejor el desarrollo de la historia. Segundo, la idea gira en el hecho de tener un héroe hecho y derecho ya protegiendo las calles, que debe tomar bajo su cuidado a un nuevo recluta, quien tiene todo e potencial para ser un gran justiciero, pero que debe ganarse “sus telarañas” por así decirlo. Tercero… un MAJESTUOSO soundtrack de Daniel Pemberton.

 

 

Siempre se agradece que una película se arriesgue, y esta lo hace y bastante, ya desde el hecho de jugar con todo este asunto de los multiples universos, que no siempre se traduce de la mejor manera al cine, y aquí termina siendo un recurso narrativo perfecto, tanto en ejecución como en función, que, desde los mas pequeños, hasta el mas iletrado en el tema del Hombre Araña, va a entender, pues lo maneja de maneras cero complicadas.

Los guiños y homenajes son simplemente fabulosos, desde referencias de las épocas clásicas de Marvel, sus trajes (hasta el del juego de PS4 aparece), los momentos inolvidables de las películas y si, una buena burla también a los mas “ridículos” … y sin olvidar obviamente a sus padres Stan Lee y Steve Ditko, así como a todos lo creadores de los demás “Spidermen”. Obviamente, cabe recalcar el GRAN trabajo del reparto de voces que aquí se juntan, entre los cuales encontramos a Nicolas Cage (Spider-man Noir), Liev Schreiber (Kingpin), Mahershala Ali (Aaron Davis), John Mulaney (Peter Porker: Spider-Ham) o Hailee Steinfeld (Gwen Stacy) y una que otra sorpresa por ahí.

Tema aparte es hablarles de la narración y la animación, los cuales con una joya. Bastante novedoso, el permitirse manejar la narrativa de la cinta al estilo propio de los comics, con secuencias que se manejan al mismo estilo de las viñetas, usando “globitos y cuadros” de dialogo, y onomatopeyas, que se manejan de una forma totalmente organiza y que le dan un plus al asunto, pero es la animación, la cual utiliza un falso 2D, con un lenguaje totalmente caricaturesco, que combinados con la mas alta tecnología de animación por computadora, lo puedo y me atrevo a decirlo ahora, tendrán a esta cinta en la pelea por la estatuilla a “mejor cinta animada”.

Tan seguros están del éxito de la cinta, que ya esta confirmada no solo la secuela, si no también un spin-off, pues, como la cinta nos lo deja ver “hay mas héroes ahí afuera”.

Me permito también recomendarles que, una vez terminada la película, y como ya es costumbre con Marvel, no se muevan de sus asientos para ver la escena post-créditos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s