Asterix: El Secreto de la Poción Mágica… ¡Larga Vida a los Galos!

el

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor”…

Debo haber leído esa entrada en los comics de Asterix unas 30 veces (sin contar las veces que repetí las historias, siempre me sentí fascinado por las aventuras de Asterix y Obelix, el par de galos que hacían de todo para mantener a su aldea lejos de las terribles garras de Julio Cesar y sus centuriones romanos, gracias a la poción mágica de su druida Panoramix.

Este famosísimo comic francés de finales de los cincuentas no es ajeno a verse en pantalla grande, contando con varias animaciones y live actions (y no cualquier cosa, siendo que Gerard Depardieu le ha dado vida a Obelix y Monica Bellucci a Cleopatra), pero lo interesante de esta, es que además de ser una historia original, es la primera en hacer su debut en animación CGI, esta excelentemente bien lograda.

En esta ocasión, Panoramix sufre una lesión mientras se dedica a recorrer las puntas de los arboles para recoger los ingredientes de su misteriosa pócima, cosa que nunca debería sucederle a un druida. Esto lo hace pensar en que es momento de su retiro, por lo que debe encontrar a un sucesor digno al cual pueda pasarle su invaluable secreto.

 

 

Obviamente, esta tarea no será para nada sencilla, pues este nuevo druida deberá probar estar a la altura de las circunstancias, y es así, junto a Asterix, Obelix y un sorpresivo polizón, que nuestros héroes recorrerán las distintas aldeas de Galia. Lamentablemente, esta misión dejará a la aldea a la merced de las huestes romanas, pues solo tendrán una pequeña reserva de pócima y al bardo Asurancetúrix como el inútil líder provisional, todo esto, mientras el acérrimo enemigo de Panoramix, el malvado druida Sulfurix, intenta apropiarse de la receta de la poción.

“Asterix: El Secreto de la Poción Mágica” es una película perfecta para verse en familia, pues es lo suficientemente blanca para que puedan verla los niños, y con guiños y la comedia típica de la serie, que hará a los adultos recordar cuando leían a estos inigualables personajes, y es más, aunque no los conozcan, esta es una gran manera de empezar.

Todo lo que podrías esperar ver de estos famosos personajes esta incluido en la cinta, las palizas a los romanos, las peleas entre los pobladores galos, los piratas que siempre terminan con el barco hundido, y hasta un ayudante romano llamado Tomcrus (si, suena como se lo imaginan) a quien le toca ver todos los desmanes que son capaces de provocar sus enemigos… Sin olvidar claro, la eterna gula de nuestro querido Obelix.

Personajes blancos de humor sano, completamente familiar, con un par de directores (Alexandre Astier y Louis Clichy, quienes repiten tras “Asterix: La Residencia de los Dioses”), que han sabido actualizar la historia y mitología, pero siempre permitiendo disfrutar la nostalgia para vivir este tipo de historias.

¡Recomendadisima para ver con toda la familia!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s