“La Lista de Schindler” regresa a cine del 9 al 14 de febrero y… ¡Necesitas volver a verla!”

La “Lista De Schindler” es una obra maestra de 1993 dirigida por Steven Spielberg, donde somos transportados a Polonia durante la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial, ahí conocemos a Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán que se hace de una fabrica en Cracovia y empieza a contratar mano de obra judía, de inicio por ser más barata, pero poco a poco, con la ayuda de su contador Itzhak Stern (Ben Kingsley), va tomando conciencia de las dimensiones del problema, así que comienza a hacerse responsable dela vida de sus trabajadores, quienes están siempre con el temor de ser llevados al campo de concentración de Plaszow, donde las pesadillas tienen nombre y forma… ahí son conocidas como el “Comandante Amon Goeth” (Ralph Fiennes).

La Lista de Schindler esta basada en el libro “El Arca de Schindler”, de Thomas Keneally, y tras su exitosa corrida en cines, esta se hizo de 3 Globos de Oro, 7 premios BAFTA y 7 Oscares.

Como estaría de mas ponernos a examinarla o decirte por que es buena, te vamos a compartir algunos datos curiosos de la película que probablemente no conozcas.

 

 

~Blanco y negro

Cuando Spielberg les presento la película a los productores, estos nunca dudaron que tenían en manos un éxito de taquilla y critica, de eso no había duda, pero lo que los hacia preocuparse, era el que esta se grabara en blanco y negro e intentaron convencerlo de que la hiciera a color, pues creían que buena parte del publico la rechazaría, pero Spielberg los convenció… Al día de hoy no solo es la película mas cara filmada en ese formato, también es la que mas dinero ha recaudado.

~El desgarrador abrigo rojo

En toda la película solo hay dos elementos que cuentan con color, una vela casi al final, cuando los empleados festejan el Sabbath, y durante el desalo jo de los judíos del ghetto, el abrigo rojo de una pequeña niña que llama la atención del protagonista… y según testimonios de algunos sobrevivientes de aquella época, esa niña realmente existió.

~Las otras (posibles) caras de Schindler

Antes de elegir a Neeson para el papel, Spielberg considero a Tom Hanks y a Kevin Costner, pero la determinación y compromiso de Liam con el personaje, fue lo que le hizo ganar el papel.

 

 

~Maldad de peso

Ralph Fiennes, quien interpreto al sádico nazi Amon Goeth, tuvo que subir de peso hasta llegar a los 120 kilos y así parecerse mas a su siniestro personaje, que era mejor conocido como “El Verdugo de Plaszow”.

~ Una silla incomoda

Cualquiera pensaría que no habría director que se opondría a la idea de dirigir una cinta como esta, pero por improbable que parezca, directores como Martin Scorsese o Roman Polanski lo hicieron, pues no se sentían preparados para rodar una cinta que requiriera de tanto respeto debido a su tono y a los hechos históricos ocurridos. De hecho, los padres de Polanski estuvieron en Auschwitz, donde su madre falleció, y Roman, se vio obligado a sobrevivir durante muchos años en el ghetto de Cracovia como mendigo.

~Sonrisas que alivian

El animo en el set llego a ser muy deprimente debido al tema que se trataba en la cinta, cosa que llego a afectar seriamente a los involucrados, razón por la cual Spielberg decidió llamar a su amigo Robin Williams, con quien había trabajado años atrás, para que, durante los descansos, amenizara, obviamente manteniendo el respeto necesario, a todo el crew con chistes y anécdotas, y así mantener arriba la moral.

 

 

 ~El último descanso de Schindler

La tumba que vemos al final de la cinta es donde realmente se encuentran los restos de Oskar Schindler, la mano que deja la flor al final, es la de Liam Neeson (no de Spielbrg como muchos creen), y aquellos que vemos mostrando sus respetos a la misma, son realmente aquellos judíos a los que salvo la vida.

~Una escena traumática

Una de las peores escenas que se tuvieron que rodar para la película, fue el momento donde las mujeres deben entrar a una cámara de gases, y durante algunos momentos, no saben si en verdad tendrán oportunidad de bañarse o si serán ejecutadas. Según declaraciones, ninguna de las chicas estaba actuando, si no que en verdad estaban experimentando el horror de estar atrapadas en este lugar, y al finalizar, varias de ellas sufrieron crisis de ansiedad y no pudieron rodar durante días. Spielberg lo llamo “el día mas traumático de mi vida”.

~Comentario incomodo

Durante el rodaje, una vecina polaca se asomo, y al ver a uno de los actores vistiendo el uniforme de la SS, les grito que “ojalá los nazis volvieran para protegerlos”.

¡No dejen pasar la oportunidad de volver a ver esta joya de la cinematografía en pantalla grande! Exclusivamente en Cinépolis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s