Review de ¡Feliz día de tu muerte 2!… ¡Estas son una vez más, otra vez, las mañanitas…!

Muchas veces se intenta levantarles el juego a las películas en las secuelas, no siempre (o debería decir normalmente no) se logra, pero… ¿que tantas películas se han arriesgado a cambiarles el tono para, sobre su mismo eje, entregarnos una película completamente diferente? Pues no lo hubiera creído si no lo hubiera visto pero… ¡Feliz Día De Tú Muerte 2 lo logra! El sangriento “día de la marmota” logra reinventarse y dar un giro interesante.

En esta ocasión, Tree se vuelve a ver atrapada en el mismo bucle de tiempo, después de darse cuenta de que quedó atrapada ahí la primera vez por cumpla de Ryan, el amigo de Carter (ya verán porque), y justo cuando piensa que ya lo tiene todo controlado y que solamente debe volver a hacer lo mismo de la última vez para salir, se da cuenta que en esta ocasión, el ciclo se esta repitiendo en una dimensión alterna, el asesino ya no es su compañera de fraternidad, su nuevo novio es ahora pareja de su amiga y… bueno, se agrega un drama familiar que la  hace dudar sobre si debe regresar a su propia línea temporal o quedarse en esta.

Ahora, ¿es mejor que la primera? No realmente, pero es lo suficientemente diferente como para que no sea realmente un problema. La frescura que se le imprimió a la primera parte, venia de ese sentido cómico y auto paródico al slasher, cosa que, a pesar de estar presente una vez más, es dejado un tanto de lado, convirtiéndose totalmente en una premisa secundaria, dando paso a que sea mas importante el salto en el tiempo, el ver que ahora Tree busca mas formas “ingeniosas” de suicidarse, y el coche que tiene una chica “cool” como ella con los “nerds” encargados de cerrar el loop de tiempo.

Si nos vamos a querer analizarla de manera sesuda y a profundidad, es claro que saldremos muy decepcionados, tiene incoherencias narrativas enormes, la premisa es tan amplia que se pierde en si misma, se reinventa demasiadas veces, y peor pecado, se la pasa metiendo pistas completamente falsas para intentar despistar al espectador, que muchas veces, resulta ser nada mas que un truco barato., que sin embargo, a irla a ver como lo que es una película simplona que intenta burlarse de su propio género, es bastante divertida y como ya lo dije, no peca de querer copiar a su antecesora. Es un producto por si misma, y la escena post-creditos realmente no tiene pierde.

Y Jessica Rothe, en su papel de Tree, sigue siendo terriblemente encantadora y simpática, así que ahí no hay pierde y se justifica el boleto.

Si estas con ganas de perder un rato el tiempo, ver una película entretenida y sin sentido, que no te haga pensar y que sea algo… “distinto”, ¡Feliz Día De Tú Muerte 2! es una muy buena opción, si no… mantente alejado de ella lo mas que puedas, por que solo te vas a amargar más la existencia.