¿Quieres una programación diferente? ¡ACORN TV es para ti!

el

Acorn TV alcanzará un millón de suscriptores alrededor del mundo este 2019

Actualmente está presente en más de 40 países de los cuáles 12 se encuentran en América Latina

Un 40.5% de usuarios activos de streaming ubican a México en el tercer lugar mundial con el mayor consumo y el primero de América Latina

Miguel Penella, Director General de RLJ Entertainment -compañía propietaria del servicio de streaming-, y Matthew Graham, Vicepresidente Senior y Gerente General de RLJ Entertainment, lideraron la presentación de las novedades y planes a futuro que tiene la exitosa plataforma Acorn TV en México. El equipo de Acorn TV sostuvo reuniones con diversos medios de comunicación para platicar acerca de su expansión a nivel mundial y su posición en el mercado mexicano.

La historia de Acorn TV ha sido muy exitosa. La compañía, dedicada al entretenimiento en casa, inició operaciones como distribuidora de series de televisión, películas y documentales en formato DVD. Como parte de su proyecto a futuro, adquirieron los derechos de propiedad intelectual de este contenido, para así lanzar en 2011 su propio servicio de streaming en Estados Unidos y un año más tarde en Canadá, integrándose ese mismo año al grupo RLJ Entertainment. Gracias a su oferta premium y con contenido multipremiado de corte internacional, el servicio fue posicionándose de manera inmediata como uno de los favoritos del público en ambos países de Norteamérica.  

En 2015, Acorn TV se convirtió en la primera plataforma de nicho con una nominación al premio Emmy (premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense), en la categoría de Mejor Película para Televisión. Durante el 2016, se consolidaron exitosas relaciones de distribución con diferentes socios de negocio y el número de suscripciones al canal llegaron a más de medio millón durante el siguiente año. De esta manera, se marcaría la pauta para que Acorn TV decidiera expandirse a nuevos mercados en 2018, satisfaciendo así, la demanda que la compañía identificó en distintas regiones. Actualmente, el servicio está disponible en más de 40 países a nivel mundial, de los cuales, 12 se encuentran en América Latina; de esta manera, la compañía tiene proyectado alcanzar un millón de usuarios en el 2019.

Un amplio catálogo de historias de misterio, acción, drama y comedia; con lo mejor de la televisión de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá; dan como resultado una oferta incomparable que atrapa a diversas audiencias, independiente de su género o edad, que aman las series con valores editoriales sólidos, como lo son personajes convincentes, las historias bien escritas y las producciones de una calidad excepcional.

A partir de junio del año pasado, Acorn TV está disponible en México y, desde entonces, se ha ido incorporando a múltiples dispositivos como: Android (smartphones, tablets y Chromecast), iOS (iPhone, iPad y Apple TV) y Roku; además de poder disfrutarla a través de su sitio web: acorn.tv. La plataforma encuentra su principal diferenciador en la calidad artística de su contenido, el cual se renueva semana a semana y está en constante expansión. Lo anterior, incluye Acorn TV Originals, producciones propias, que comienzan a llegar al mercado mexicano, como el caso de Foyle’s War y su más reciente lanzamiento: Manhunt, serie estrenada el 11 de marzo.

“México continúa siendo un referente en el mundo del entretenimiento, por eso estamos muy emocionados de estar aquí y poder llevar Acorn TV a este mercado tan importante. Los servicios de streaming han logrado que más personas puedan tener acceso a contenido de todo el mundo. El equipo de Acorn TV está muy entusiasmado de poder acercar múltiples series de la más alta calidad al consumidor mexicano. Acorn TV busca convertirse en el vínculo que logre conectar al usuario con el contenido que está buscando.”, aseguró Miguel Penella, Director General de RLJ Entertainment.

Por su parte Matthew Graham, Vicepresidente Senior y Gerente General de Acorn TV, aseveró: “Gracias a nuestra experiencia en otros territorios, la selección de series de televisión que estamos trayendo a México y que continuaremos agregando cada semana nos permite ser una propuesta innovadora para un mercado tan extenso y a un precio muy competitivo. Estamos convencidos de que el consumidor mexicano ahora cuenta con más opciones y canales para disfrutar”.

Contenido de Acorn TV que estará disponible en abril: nuevas temporadas de dos de los dramas policiacos británicos más populares y multipremiados, Foyle’s War y George Gently, así como el drama judicial australiano Janet King, el drama escandinavo Black Widows, el drama de guerra australiano Sisters of War y el drama australiano The Slap.

Las reconocidas series de televisión de Acorn TV están disponibles en México por tan sólo $79 pesos mensuales o $799 pesos anuales, y se pueden disfrutan desde cualquier plataforma. De hecho, con la intención de que las personas puedan familiarizarse con Acorn TV y su contenido, la compañía ofrece una prueba gratis de 30 días utilizando el código AcornTVMX, por un tiempo limitado.

Visita Acorn.TV

Redes Sociales: Instagram: @acorntvmx / Twitter: @AcornTVMX / Facebook: @AcornTVMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s