Review de Far Cry: New Dawn

el

Cualquiera pensaría que si una bomba nuclear explota y deja al mundo en un estado post-apocalíptico, creería que aquellos humanos que sobrevivieran querrían vivir en paz e intentar reconstruir la sociedad en algo mejor… pero pues también es real que el hombre no suele aprender de sus errores, y menos si es del terrible poblado de Hope County en Montana, el cual ya habíamos conocido en Far Cry 5.

Ua vez mas, el terror de las pandillas armadas no permite a los habitantes tener una vida de lo mas parecido a lo normal, y eso sin contar los salvajes ataques de osos y pavos (si, en este lugar hasta los pavos te matan). Pero ahora “New Dawn”, la nueva entrega de la aclamada serie “Far Cry”, nos trae una historia con un twist que le da un saborcito diferente al juego, ahora es posible dejar Montana para visitar otros estados (no se te haga sentir que son muchos juegos en uno, pero es un buen extra), pero el juego nunca de sentirse como un FC 5.5, como si le hubiéramos comprado un DLC a la historia, un tanto mas corto que su antecesor, pero con muchísimas flores rosas para compensar.

Han pasado años desde que las bombas nucleares del final del juego anterior destruyeran todo, y ahora, tu personaje viaja por tren a lo largo del país, ayudando a la gente a reconstruir este Estados Unidos post-apocaliptico, hasta que la pandilla de los Highwaymen descarrila el tren, obligándote a recorrer Hope County mientras luchas por sobrevivir, juntando recursos, construyendo armas y haciendo amistades que te ayudaran en las misiones (yo quiero tener un amigo jabalí).

El gameplay no difiere reamlente del de FC5, juntas puntos para obtener habilidades, capacidad de carga, y en esta ocasión encontraran cinco habilidades nuevas, las cuales dejare descubran por ustedes mismos, pero que hacen bastante entretenido el juego.

Los enfrentamientos a balazos siguen siendo la locura que ha sido sello de estos juegos desde el principio, donde todo explota y todo te ataca, por lo que nunca puedes tener la guardia baja.

La mayoría de tu arsenal, esta construido a base de deshechos y materias primas, las cuales debes ir coleccionando a lo largo de la historia, lo cual sirve mucho para la ambientación MadMaxiana (y ni que decir de los coches oxidados y llenos de pintura de guerra) ¿Quién no seria feliz con una pistola lanza sierras capaces de cortar enemigos a la mitad?

Varios de los escenarios serán familiares para quienes hayan disfrutado del juego anterior (y podrán encontrar caras conocidas, aunque un poco mas viejas), lo que me parece una encantadora forma de hilar las historias de los juegos (hay una misión donde debes juntar viejas fotografías, para poder recordar como lucia el lugar antes). Lo que si me hizo sentir raro, es que a pesar de ser el mismo lugar, el mapa es mucho mas chico, con la excusa de que la radiación ipode el paso a algunos lugares, y esto obviamente hace el juego mucho mas corto.

Las expediciones fuera del estado son una buena, aunque complicada, adicion al juego, ya que son misiones de las que no es fácil librarse, y generalmente son bastante complicadas, y peor aun, no son de las que puedes pasar silenciosamente, debes dejarte ir con toda tu artillería, pero, lo complicado viene de que aquí, los enemigos son totalmente implacables, te va a costar trabajo.

Lamentablemente, me parece que las villanas del juego, las gemelas Mickey y Lou, sin lo que menos brilla en el juego ¡y vamos! Far Cry siempre se ha caracterizado por sus villanos excepcionales e inolvidables, pero aquí, solo las vemos unas cuantas veces y son totalmente olvidables, peor aun, habiendo tenido a la familia Seed como predecesores, asi que, en ese departamento, los zapatos quedaron muy grandes.

La historia es rápida, puedes terminarla en no mas de unas 12 horas mas el tiepo que dediques a las misiones extras y a explorar.

Far Cry es entretenido, a pesar de su poca duración, pero, a fuerza de ser sincero, parece mas una excusa para reutilizar una vez mas los mapas anteriores, solo con unos cuantos retoques… pudimos haber tenido mucho mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s