Review de “La Voz de la Igualdad” … Haz que tu voz se escuche.

el

Las escaleras de la escuela de leyes en Harvard son un mar de trajes negros combinados con sus impecables zapatos recién boleados… los chicos son el orgullo de la universidad. En esa incesante marejada de estudiantes, se distingue un vestido color turquesa… Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones) pertenece apenas a la sexta generación de la escuela de leyes de Harvard que permite a las mujeres estudiar ahí, y en su curso apenas hay nueve mujeres. El camino a terminar la carrera y graduarse como la mejor de su clase no es sencillo, pues Ruth debe soportar que todos sus compañeros la vean como ago inferior que solo se entromete en sus vidas, pero ella esta decida a probarles que es capaz de eso y mas, y gracias al apoyo de su esposo Martin Ginsburg (Armie Hammer), logra terminar su carrera, a pesar de que por un giro de la vida, debe terminarla en Columbia, aun así, como la mejor de su generación.

Lamentablemente para ella, eso terminaria siendo lo menos complicado.

Ruth poco a poco descubre que ningún buffet querria contratarla por el simple hecho de ser mujer lo que la obliga a dedicarse a la docencia, impartiendo la clase de “leyes sobre discriminación sexual”, misma que, a los ojos de la ley, es completamente legal. A partir de un extraño caso, donde un hombre es discriminado por el gobierno por su condición masculina, ella tomará como causa propia el lograr cambiar las leyes de Estados Unidos, para evitar que esta arcaica practica siga siendo legal.

La importancia que tiene Ruth Bader Ginsburg dentro del sistema legal de los Estados Unidos ha sido invaluable, al ser una de las mas prominentes litigantes en apoyar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, asi como entre razas. Actualmente (y desde 1993) ocupa el cargo de Jueza de la Suprema Corte

Dirigidos por Mimi Leder, Jones y Hammer logran una gran química en pantalla, pero siempre, sin perder la línea de que la atención debe de estar siempre fija en en el papel de Ruth, el cual es ejecutado de manera increíble, y no se podía esperar nada menos la tratar de un personaje tan importante como esta gran luchadora de los derechos de las mujeres.

“La Voz de la Igualdad” (On The Basis of Sex) llega con un timing excelente, pues vivimos tiempos complicados en relación, una vez mas, acerca de los derechos, y tal vez ahora un poco mas en cuanto a la protección que reciben de la ley, pero creo puede ayudar a refrescar un poco la imagen, de como debe actuar y proceder una verdadera feminista (y conste que no es por hacer menos a nadie ni mucho menos, me refiero en el ámbito de entender como se enfrenta uno a todo un poder, para cambiar el desempeño de todo un sistema), por lo que recomendaría mucho que esta sea una de esas películas que no se deberían perder por ningún motivo.

Felicity Jones as Ruth Bader Ginsburg in On the Basis of Sex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s