Review de “Uglydolls” … adorablemente feos

el

Moxy es una Uglydoll que no podría ser positiva, todo en ella (hasta lo “fea” que es) grita alegría y buena vibra. Su único deseo desde que se levanta hasta que se va a dormir, es que ese dia cuando una niña la seleccione para ser su muñeca. Ella vive en “Uglyville” (Villafea), donde residen los muñecos mas feos, pero a la vez, los mas tiernos y simpáticos de todos, sin importar que tengas uno o tres ojos, o cosas raras sin forma en la cabeza.

Ox, alcalde de Villafea, necesita convencer de alguna manera a Moxy de abandonar esa alocada idea de “un niño para cada muñeco y un muñeco para cada niño”, pero, cada día llegan al pueblo nuevos residentes desde un tubo, siendo el último en llegar “Cabezaplana”, lo que le hace pensar a nuestra protagonista que del otro lado, debe existir un lugar mejor, por lo que, junto a varios de sus mejores amigos, Moxy se aventura a este desconocido mundo, para llegar al “Instituto de la Perfección”, un lugar donde los muñecos mas perfectos (todos tienen un “oficio” a la vez que son modelos) son entrenados para ser entregados a un niño, todo manejado por un galán pero tiranesco muñeco llamado “Lou” quien, por quedar bien decide aceptar a los “feos” en su entrenamiento, pero cuyo verdadero plan, es burlarse de ellos para mandarlos de regreso a cada y así dar el ejemplo de que “ningún niño quiere nada feo”. Solo una muñeca de este lugar que esconde un “imperfecto secreto” llamada Mandy, animada por su continuo optimismo, hará lo imposible para que no solo puedan aprobar, si no para que los demás entiendan que la belleza física, no te define.

Uglydolls a primera vista, da toda la impresión de ser un película hecha para vender muñecos (y vamos, no nos engañemos, si lo es, y desde antes la línea es ya bastante famosa) pero al menos lo hace de una manera un tanto “adorable” y con lo que me parece, es, al menos para los mas chicos, un bonito mensaje, simple, cantado (tal vez DEMASIADO cantado, colorido, pero lo mas importante, claro, para que se logre entender… debemos apreciar los distintos tipo de de belleza individual de aquellos que nos rodean, pues es mas importante el interior que el exterior.

La importancia de la amabilidad y la tolerancia es un concepto que mueve la historia, y lo importante aquí, no es que nosotros como adultos la disfrutemos tanto realmente (yo al menos no me dormí como me pasa en algunos bodrios animados que nomas no lo logran) y admito que si me reí con algunos chistes, además de aceptar que los personajes tienen lo suyo y pueden ser bastante adorables.

La película no estará nominada a los “Annies” ni a los Oscares como mejor animación, pero para entretener a los niños y a la vez, dejarles un buen mensaje, la película cumple su cometido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s