Review de “Batman vs. Tortugas Ninja”

el

Siempre he creído (lo repito muchísimo cada que puedo), que la carta fuerte cinematográficamente hablando de Universo DC, esta en la animación, donde han logrado joyitas bastante importantes. Ahora, incorporan una que es por demás divertida, en el que vemos, basado en el comic del mismo nombre, al Caballero Nocturno, junto a Damian/Robin y Batgirl, unir fuerzas con Leonardo, Donatello, Raphael y Miguel Angel, en un desesperado intento por detener la alianza de Destructor con Ra’s Al Ghul.

Ciudad Gótica ha estado sufriendo robos de tecnología experimental e inestable durante semanas, hasta que, siguiendo una pista, Batgirl encuentra a unos extraños “monstruos verdes” peleando con unos ninjas, los cuales, misteriosamente desaparecen junto con el aparato que buscaba resguardar. En el típico tono de las confusiones entre héroes, llegará el momento en que los dos grupos de héroes se unan para combatir la amenaza que atañe a ambos, no sin antes, tener que enfrentarse a buena parte de los villanos de Ciudad Gótica.

Batman vs. TMNT, dirigida por Jake Castorena, es la nueva adición al canon cinematográfico animado de DC, y puedo asegurarles que dejara satisfechos tanto a fans viejos como recientes, pues la cinta logra ser divertida y con una buena lógica a hora de juntar a estos tan distintos personajes para lograr un adecuado balance. Lo mas divertido de todo (creo yo) es ver como las Tortugas hacen las veces de avatares para el publico, haciendo referencias de lo loca que es Ciudad Gótica, lo entretenida que es la Baticueva, lo loco de los villanos, y mejor aún, por fin se plantean la pregunta de “¿Por qué demonios hay tantos dirigibles sobre la ciudad?”.

En cuanto al departamento de la acción, estamos bien cubiertos, además sintiéndose diferente al resto de las películas del universo cinematográfico animado DC, pues permite a Batman lucir mas sus técnicas de Karate y Kung-Fu para pelear con el Foot Clan y Shredder, el cual lo pondrá en problemas con el famoso Golpe Mortal de los Cinco Dedos.

Tal vez el único problema de la cinta es el tono tan disparejo que maneja… por un lado, las Tortugas brindan momentos muy entretenidos que le dan frescura a la cinta, pero de pronto, entran los villanos, y los vemos mutilar y decapitar a sus adversarios, haciéndonos de pronto sentir perdidos sobre si se intento que fuera una película para niños, o solo para un publico adulto.

Guiños a la serie, a los comics, grandes adversarios, hacen de Batman vs. Tortugas Ninja, una cinta que ningún fan de alguno de estos personajes, o de las cintas de superhéroes debiera perderse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s