Review de “Ma” … ¡aaaaah!, pero te querías ir de borrachote con tus amigos ¿no?

Las famosas “B movies” han evolucionado en los últimos años, pasando del punto de ser nada mas que gustos culposos, a conseguir tener cierto grado “artístico”, para convertirse en las mejores producciones del cine de terror actual. Ahora llega, de la mano del director Tate Taylor la película “Ma”, una locura de terror y suspenso, que va de lo alocado a lo ridículo, pero que cumple con tenernos tensos durante toda su duración.

“Ma” es una película de venganza, tan económica como efectiva, siendo su carta mas fuerte el tener a Octavia Spencer en el papel de la psicópata Sue Ann, mejor conocida como Ma, quien nos regala aun villano bastante efectivo.

Maggie (Diane Silvers), es una chica de 16 años que acaba de mudarse a un pequeño pueblo junto con su madre (Juliette Lewis). Obviamente, después de haber sido criada en Los Angeles, acá todo parece insignificante, hasta que se hace amiga de un grupo de chicos locales a los que empieza a frecuentar. Siendo un pueblo pequeño, lo mas interesante que pueden hacer es emborracharse.  Al ser menores de edad, necesitan convencer a algún adulto de que compre las bebidas por ellos, siendo ahí, donde conocen a Sue Anne, una asistente veterinaria que pasa de primero oponerse, a terminar invitándolos a que se emborrachen en el sótano de su casa. Al principio lo pasan bien, hasta que las fiestas comienzan a ser cada vez mas grandes y Ma comienza a mostrar comportamientos entre escalofriantes y violentos, al grado de mandarles videos exigiendo a los jóvenes que vayan a su casa para que “no se emborrache ella sola” o gritándoles para que le expliquen por que la ignoran, sin importar que para ellos sea hora de estar en la escuela.

Si es de esas películas donde vemos al villano tener cara de perrito regañado, para que, justo al momento de voltear, poner sonrisa malévola como de villano de caricatura, pero que extrañamente funciona, haciéndonos pasar de la risa involuntaria a retorcerte de desesperación por los tormentos a los que llega a someter a estos chicos.

Tal vez, si la cinta hubiera tenido un poco mas estructura con sus personajes, estaríamos hablando de un proyecto mas interesante, pero es Realmente Octavia la única que tiene importancia real dentro de la historia, pues los “chicos”, nunca pasan de ser un mero cliché de película de John Hughes, y vamos, ni siquiera Juliette Lewis o Luke Evans logran un peso real, pues sus personajes son muy esporádicos, lo que evita que tengan una real importancia, a pesar de ser piezas claves dentro del desarrollo de la trama.

“Ma” es una cinta predecible, sencilla, cero pretenciosa, pero que a pesar de sus problemas, es entretenida de ver y funciona para pasar el rato, a pesar de que al salir, en un rato te olvidaras de ella.