Review de Hombres de Negro: Internacional… por que siempre hay un botón rojo que presionar

22 años ya han pasado de cuando Barry Sonnenfeld impacto al mundo con una comedia sci-fi sobre una agencia secreta del gobierno que vigila la actividad alienigena en la Tierra, y después de un par de secuelas mas con los Agentes K y J, toca su momento a una nueva generación, al cual toca expandir este universo (literal) para llevar a la agencia a una nueva época.

El Agente H (Chris Hemsworth) es considerado el mejor agente del MIB de Inglaterra, al punto de que se le perdona lo que haga, y es el consentido del jefe de la Agencia, High T (Liam Nesson), con quien compartió crédito por el que es famoso, haber combatido a “La Colmena” con nada mas que su ingenio y un par de armas, pero eso no quita que su desempeño y comportamiento no estén en decadencia. Mientras tanto, en Estados Unidos, Molly (Tessa Thompson) esta determinada, desde niña, cuando tuvo un encuentro con un extraterrestre, a convertirse en MIB, por lo que pasa gran parte de su vida persiguiéndolos. Eventualmente esto da frutos, y tras conocer a la venerada Agente O (Emma Thompson), se convierte en la Agente M, impresionando a todos con las capacidades mostradas y conocimiento sobre el mundo extraterrestre.

El destino (o el universo, como entenderemos mas adelante) los unirá en equipo después del asesinato de un alien VIP, donde se verán obligados a cuidar un arma que fácilmente podría destruir el universo, no solamente del aparente regreso de “La Colmena”, si no de un posible infiltrado dentro de los “Hombres de Negro”.

Lo primero que se nota de la cinta, es que el humor cortante y un tanto arriesgado de la trilogía original ya no existe en esta ocasión (como Will Smith confundiendo una advertencia de Linda Fiorentino con una proposición sexual), pero, ¿en verdad esto sorprende a alguien? Viviendo en los tiempos actuales, donde lo políticamente incorrecto ofende a todo mundo y ya expresar cualquier tipo de deseo es penado por un jurado de redes sociales, por lo que, en ese sentido, tenemos precisamente la película que la sociedad ha orillado a que tengamos, y aún así, no molesta para tener una muy divertida y funcional comedia de verano, de ese dónde solo tienes que comprar tus palomas, apagar el cerebro y disfrutar de un brillante espectáculo, si, un tanto mas amable y educado, pero no por eso menos entretenido.

Chris y Tessa han probado ya la química que tienen en pantalla y que complementan muy bien la vena de comedia uno del otro, en esta ocasión, uno como el agente veterano y solitario que se sabe tan bueno como para no necesitar a nadie, y ella, la chica novata “todo lo puedo” urgida de demostrar su valía queriendo impresionar a todos, en la misma formula de las comedias de parejas de policías tan diferentes, tanto en maneras de pensar como en forma de ver al mundo, que no les queda mas que aprender a trabajar juntos.

Seguimos teniendo buena participación extraterreste, aunque en esta ocasión, los villanos, interpretados por los gemelos Laurent y Larry Nicolas Bourgeois (dueto de bailarines/diseñadores conocidos como “Les Twins) son quienes presentan la amenaza principal, como un par de aliens capaces de modificar los elementos a su alrededor, así como su propio cuerpo, que en su forma original asemeja una especie de “galaxia”, obviamente incluyendo a algunos otros en papeles un tanto mas cortos como el de Riza (Rebecca Ferguson) traficante de armas y ex-pareja de H. Pero la verdadera sensación de la película, y quien se roba las risas enteras, es en pequeño alienigena apodado “Pawny” (Peoni en español) quien jura lealtad a M y que se convierte en el Minnion de este año (los Minnions chistosos de Mi Villano Favorito, no los aburridos de su película en solitario), y que recibe su voz del comediante pakistaní Kumail Nanjiani.

Si, la historia tiene fallas, hoyos argumentales, momentos donde de pronto se mueve demasiado rápido, mostrando que su mayor debilidad fue la edición, pero afortunadamente, el resto de los elementos permiten compensar, y aun así, poder disfrutarla a gusto, pues en ningún momento se nos plantea una trama complicada que requiera pensar demasiado.

La cinta se permite evolucionar de estilo, lo suficiente para no ser una copia al carbon de la trilogía original, y a la vez, saber que seguimos en la misma línea de películas, teniendo esta, un tipo de acción un tanto mas al estilo “Bond” (viajes, ropa casual, persecuciones y traiciones).

Para todos aquellos que quieran pasar un par de horas de pura diversión sin complicarse mas la existencia y revivir esta famosa y conocida saga, me permito decirles que no tiene pierde y que la disfrutarán bastante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s