Review de La Viuda… un thriller de comedia involuntaria

el

Frances McCullen (Chloë Grace Moretz), es una chica que vive con su amiga Erika (Maika Monroe) tras el fallecimiento de su madre mientras busca superar el duro golpe. Tras un día en la calle, encuentra en el metro un bolso olvidado con la dirección de la persona, así que decide llevarlo de regreso a su dueña. Es ahí donde conoce a Greta Hideg (Isabelle Huppert), una maestra de piano francesa y reciente viuda. Las dos encuentran la una en la otra, una respuesta a su soledad, con una simbiosis inmediata estilo madre-hija, donde incluso adoptan un perro. Pero pronto Frances se dará cuenta que a veces las apariencias engañan y pueden llegar a ser mortales.

Para que la película pudiera ser considerada un thriller, obviamente tenemos que ir un poco mas allá de simplemente una mujer solitaria en busca de compañía y atención, por lo que se debe convertir en una figura malévola, que ha llevado a cabo el mismo plan en incontables ocasiones, pero para el momento en que te das cuenta de lo ocurrido, ya es demasiado tarde.

En las décadas de los ochenta y noventas, se popularizo bastante este subgénero del thriller, donde existía un agente del caos, que a primera vista parecía un ciudadano respetuoso de la ley, amable, siempre con una historia de vida que te hacia sentir cercano a ellos, empatico, pero que a la vez, eran tan crueles y despiadados que al momento de morir, el espectador no pida mas que por fin poder volver a respirar y casi aplaudir le liberación de toda esa tensión (Atracción Fatal, Cabo de Miedo, La Mano Que Mece La Cuna, Mujer Soltera Busca), y estos papeles siempre recaían en grandes nombres que hicieron que sobrevivieran el paso del tiempo… pero este no es el caso de “La Viuda”, que en esta ocasión cayó en manos de Huppert, quien termina (y probablemente mas culpa de la dirección que de ella) brindándonos una burla de psicópata, que mas que miedo, da pena ajena (a menos que no lo supiéramos y esto siempre fue una comedia, entonces es una obra maestra).

“Greta” (por su titulo en inglés) intenta mucho moverse en el terreno del terror, con sobresaltos para intentar espantar al espectador, así como sangre y golpes, pero que están en un contexto tan ridículo, que realmente pierden todo el poder de impresión que podrían causar. Vamos, eso de tener a la loca que evita balazos mientras baila fuera de sus cabales después de inyectar una jeringa con tranquilizantes (que obvio actúan en segundos) al detective que OBVIAMENTE, después de tanto investigar para encontrarla y que OBVIAMENTE no lleva apoyo ni le aviso a NADIE a donde iría, mientras este le dispara, y no podía faltar la niña idiota que en vez de asegurarse que su captora este totalmente inconsciente, va a esconderse al sótano… donde no hay puerta para salir verdad… solo para volver a ser capturada, porque, como dijeron en Scream “Cuidado este es el momento cuando el supuesto asesino muerto regresa a la vida para un último susto”, y que creen… OBVIAMENTE PASA, por que resulta que Greta tiene mas fuerzas para levantarse que cualquiera de los Terminators.

La única que logra tener un GRAN momento en la cinta es Maika Monroe al final, pero este llega cuando definitivamente ya nada nos importa.

Todo esta, como lo dije al principio, de risa involuntaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s