Review de “Gloria Bell”… Gloria, you’re always on the run now!

Gloria (Julianne Moore) lleva 12 años divorciada, trabaja en una aseguradora y tiene dos hijos ya adultos que están demasiado ocupados viviendo sus propias vidas, y a pesar de eso, nunca dejara de preocuparse por ellos y siempre dejarles mensajes de voz larguísimos. Le encanta ir a un bar en las noches donde puede dar rienda suelta al baile, una de las cosas que mas le gustan, y conocer hombres nuevos, no por estar sola o dárselas de ser mujer abandonada, simplemente no se siente lista para dejar de creer que allá afuera hay alguien indicado para ella, pues, se le puede considerar una sobreviviente. Siempre de buenas y dispuesta a divertirse. No hay momento que no vaya en su coche y este cantando una canción a todo volumen.

Una noche, durante una de sus salidas, conoce a Arnold (John Turturro) quien lleva un año divorciado y también padre de dos. Sin pensarlo mas, comenzaran una relación bastante aceitada, tiene sexo, platican, leen poemas, mientras la vida sigue, y con eso me refiero, al “la vida sigue al estilo de Gloria”, donde nada se detiene y las cosas parecen durar poco (incluidas las escenas de la película) que Lelio se encarga de llevarnos de una a otra de manera continua, ya sea soportando a su loco vecino que suele pelear consigo mismo, alentando a su amiga del trabajo cada vez que siente que la van a correr, o discutiendo con su madre (Holland Taylor), mientras lidia con el resto del mundo.

“Gloria Bell” es la nueva cinta del director chileno Sebastian Lelio, una nueva “visión” de su galardonada cinta “Gloria” de 2013, ahora, transportada de Santiago a Los Angeles.  Curioso es tener un remake de la cinta, realizada por el mismo director, cuando aún tenemos la original, y Paulina Gloria, tan fresca en la mente, y especialmente, con tan buena impresión que dejo, pues hizo de esa “Gloria” (la chilena) un personaje inolvidable. Ahora el personaje es interpretado por Julianne Moore, quien no podrías decir que alguna vez podría equivocarse con algún papel, y lo desarrolla de una manera fabulosa, eso si, muy a su manera, a pesar de que la historia es una recreación casi exacta.

Después de cintas como “Una Mujer Fantástica” y “Gloria”, Lelio muestra su renovada curiosidad a través de cierta empatía imaginativa sobre las experiencias de las mujeres. Siempre mostrándonos un punto de vista tan personal, dependiendo del personaje, que, por momentos, podemos llegar a sentirnos inmersos en sus vidas, en historias donde probablemente no atemos todos los cabos sueltos ni veamos en que terminan todas y cada una de las situaciones, pero si, nos permite adentrarnos en momentos definitorios de sus personajes.