Review de “Anabelle: Viene a Casa”… esto como que ya cansa ¿no?

Los Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson) ya llevan un tiempo trabajando en todo este asunto del ocultismo y los eventos paranormales, al punto de ya estar recibiendo atención mediática, no toda positiva, cosa que afecta mayormente a su hija Judy (Mckenna Grace), quien cuenta como su única amiga, a su niñera Mary Ellen (Madison Iseman), con quien comparte la mayor parte del tiempo. Durante una salida de los Warren, Mary Ellen invita a su amiga Daniela (Katie Sarife) a pasar el día con ellos en la casa, de la cual ella tiene mucha curiosidad por conocer los objetos malignos y ver si la casa esta llena de espíritus, pero termina decepcionándose de descubrir que es una casa común y corriente, hasta que encuentra la llave para el cuarto donde se resguardan todos los “tesoros” que la familia a recolectado a lo largo de los años. Su curiosidad desatará la noche mas terrorífica de las niñas cuando se le ocurre dejar abierta la vitrina donde resguardan a Anabelle… ahora será responsabilidad de este disparejo trio arreglar las cosas antes de que los demonios y espíritus corran libres por la Tierra una vez mas.

Definitivamente ya el “Wanverse” se avienta el “out” después de tres strikes intentando hacer buenas películas de Anabelle, ahora con la nueva entrega “Viene a Casa”, la cual, a pesar del potencial que presentaba, termina siendo la mas genérica y cómica de todas.

Si la muñeca sigue teniendo ese aire tétrico que nos turbo cuando la vimos aparecer por primera vez en “El Conjuro”, con esa mirada intensa y fija mientras sonríe como si supiera algo que nosotros no, prometiéndonos grandes sustos… pero de las promesas no pasa.

Si Anabelle hubiera sido creada, por ejemplo, por ahí de los ochentas o noventas, estaríamos viendo una versión femenina, y probablemente funcional de Chucky corriendo de un lado para otro causando destrucción y muerte, y a pesar de que en cada oportunidad se nos recuerda lo maligna que es esta muñeca, también nos viene el que técnicamente, no es la muñeca la causante de nada, si no un espíritu que actúa a través de ella, o sea, le tenemos miedo a algo que ni siquiera tiene la culpa… Y pues ¿que menos emocionante hay que eso? A mi hace que ni siquiera me importe.

Ahora, ¿Qué es lo mas fallido de la cinta? Por primera vez se juntaba a los Warren con este demonio ¡eso tenia potencial! Y la íbamos a ver actuando como un medio para que todos los artilugios embrujados de la casa de nuestros investigadores ¿favoritos? volvieran a aterrorizar a cualquiera que se cruzara en su camino… pero bien pudimos haber tenido una reacción como esa bajo cualquier excusa y dejar a Anabelle fuera de la ecuación y no pasaba absolutamente nada… Ademas, optamos por dejar fuera a un par de investigadores paranormales eficaces, para tener a tres adolescentes (bueno, 2 y 1 niña), de las cuales, 1 es el típico personaje estúpido que se dedica a hacer todas y cada una de las cosas que no debe hacer… “¿no toques eso!” (obviamente lo va a tocar) “¡No abras esa puerta!” (¡desde luego que la va a abrir!) para que, una vez que sea muy tarde, arrepentirse de no hacer caso.

Si estas presentando una cinta de terror, y el 70% del tiempo la sala completa esta muerta de la risa de lo que esta viendo, temo decir que has fallado terriblemente, a menos claro, que ese ya se tu objetivo y lo hagas a propósito, pera lo cual, entonces deja de presentarlas como cintas de terror y dales ese giro cómico, si no, lo único que haces es frustrar a la gente que busca calidad dentro del genero (O sea… hay un exorcismo que se hace utilizando un video… ¡un video!!!!)

Demonios, un hombre lobo, una armadura maligna, una maquina de escribir que se la pasa escribiendo sola “¿me extrañaron?” y el fantasma de un sacerdote que solo se te queda viendo desde el otro lado de la calle, todo eso “cobra vida” … excepto Anabelle, ella nunca lo hará, pero seguirá teniendo pésimas secuelas seguramente.

(No me sorprendería que un día saquen “La Hija de Anabelle” o una cosa así…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s