Review de “Maestras Del Engaño”… decepcionante comedia

“The Hustle” (por su nombre en ingles) nos lleva a conocer a dos estafadoras profesionales, que, si bien están en distintos niveles, gustan mucho de engañar a cuanto hombre conocen. La primera es Penny Rust (Rebel Wilson) es una atolondrada gordita que se conforma con sacar unos cuantos dólares y una que otra comida gratis, y mientras ella pensaba que eso era lo mas que podía lograr, un día se encuentra con Josephine Chesterfield, tan hermosa como arrogante, quien no se molestaría en preparar una estafa si no es para conseguir varios millones. Penny descubre a Josephine y entonces se convertirá en su molesta sombra, para aprender el arte de las estafas millonarias, hasta que conocen a Thomas Westerburg (Alex Sharp) un millonario de la tecnología, y quien es su siguiente objetivo, pero que terminara agrandando la enemistad de este par de mujeres, con lo que decidirán quien se quedara con el territorio de la Riviera Francesa.

Desde que vi por primera vez el trailer, me emociono la idea de esta comedia, pues, ¿Qué mas podías esperar de una cinta protagonizada por Hathaway y Wilson? ¡En papel pintaba para ser algo bastante divertido! Y si, la película empieza bien, hasta que de pronto se vuelve tan aburrida, predecible y mal intencionada que mas de dos veces bostece a mas no poder y se me cerraban los ojos… No es la cinta mas apestosa del mundo, pero si es bastante olvidable.

“Maestras del Engaño” es dirigida por Chris Addison, y es un remake de aquella película de Steve Martin y Michael Caine de 1988 “Dirty Rotten Scoundrels, que a su vez era remake de la comedia “Bedtime Story” de 1964 de David Niven y Marlon Brando, ahora con una nueva mirada intercambiando el genero de los personajes, en la típica historia de los artistas del engaño que se embaucan el uno al otro, después comprenden que juntos pueden sacar mucho mas dinero, para después darse cuenta que no pueden confiar el uno en el otro pues por que son estafadores.

Dentro de todo, el argumento parece realmente no importar, a diferencia de cintas como “Ocean´s Eleven”, donde se va construyendo tensión hacia el momento en que el grupo de estafadores se preparaba para ejecutar el plan, aquí parece importar mas la cantidad de tonterías y tropiezos que les suceden a las protagonistas, pero, además, los mismos personajes, al ser tan exagerados, terminan volviéndose pesados y molestos. Nada termina funcionando dentro de la historia, a excepción del final, que es cuando puedes salir de la sala y reclamar tu libertad.

Con alguna que otra risa por ahí, la cinta mas que justificar y dar un buen uso al cambio de genero de personaje, termina conviertiendolas simplemente lo que las mujeres tanto odian ahora, meros objetos sexuales para conseguir algo, lo cual parece una oportunidad bastante desperdiciada.