Review de “Spider-Man: Lejos de Casa”… un nuevo mundo sin Tony Stark

el

Avengers Endgame definitivamente se convirtió en un parte-aguas para el Universo Cinematográfico Marvel, pues no solo cerro 10 años de historias de personajes, si no que también preparó un mundo nuevo, en donde la mitad de la población que desaprecio durante el chasquido de Thanos, ahora necesita volver a encontrar su lugar en el mundo. Ahora nos toca ver como se va a lidiar con tales consecuencias.

El primer héroe al que le toca lidiar con eso, es a nuestro amigable Spider-Man (Tom Holland), quien lo sigue haciendo lo la energía que lo caracteriza, pero sin poder dejar de lado el dejo de tristeza que le provoca haber perdido a su amigo y mentor Tony Stark, además de tener que lidiar con un mundo que ahora lo aclama para ser el “nuevo Iron Man”, cuando el lo único que quiere es un momento para descansar y poder volver a ser el mismo.

Este deseado momento le llega cuando su escuela planea un viaje a Europa, donde por fin podrá dejar de lado el heroísmo para así poder declararle sus sentimientos a la (según el) “brillante, hermosa y un poco atemorizante” MJ (Zendaya) ¿y que mejor que Francia y la Torre Eiffel para lograrlo? Y es así como Peter, Ned (Jacob Batalon), Flash (Tony Revolori) y el resto de sus compañeros emprenden el viaje. Pero, como estamos hablando obviamente de Spider-Man, todos sus planes se complican cuando un grupo de terribles monstruos provenientes de un universo alterno pongan en peligro la Tierra, por lo que deberá unirse (no que le den mucha opción) a Nick Fury (Samuel L. Jackson), Maria Hill (Cobie Smulders) y al nuevo héroe “Mysterio” (Jake Gyllenhaal) para evitar una nueva tragedia.

“Lejos de Casa” logra alejarse un tanto del estilo “comedia teen a-la-John-Hughes” para volverse un poco mas el vehículo de maduración para Peter, no que por eso en algún momento deje de ser entretenida o pretenda alejarse del publico para el que ha estado planeada desde el principio, pero si es importante notar que permite a nuestro héroe darse cuenta del camino que deberá tomar de ahora en adelante.

Peter ahora se ve bajo la “tutela” de tres figuras muy distintas, por un lado, el ya mencionado Nick Fury, mas con su estilo militarizado “tienes que tener claro lo que tienes que hacer por que así son las cosas”, Happy Hogan (Jon Favreau) quien intenta conducirlo mas al estilo “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” (por así decirlo) y Quentin Beck, quien intenta hacerle ver a Peter que tampoco puede cargar el peso del mundo sobre sus hombros, y que el querer ayudar a la gente de manera heroica, tampoco tendría por que interrumpir con su vida normal, en una vibra un poco mas “tío cool”. No podría decirles mas sobre el desarrollo de la historia sin meterme en terreno de spoilers, pero si puedo prevenirlos para que se preparen para ver una de las secuencias mejor logradas de este universo desde aquel donde “The Ancient One” ayudo a Dr. Strange a abrir su tercer ojo.

 Far From Home es una cinta entretenida que cumple bien con su cometido de presentarnos la transición a esta nueva etapa Marvel, tal vez de pronto pecando de querer darle a todos los involucrados en la cinta su “momento” en pantalla (hay un chiste de brujas y ciencia que nuuuuunca pega) pero que se convierte en un buen momento de decisión para Peter, quien comprenderá que el mundo aún no necesita un nuevo Iron Man… están seguros en manos de nuestro querido trepa-muros.

Pd. La cinta tiene dos escenas extras, una que involucra nuevas complicaciones para Spider-Man y que seguramente serán lo que desencadene la tercera entrega (la verdad les prometo que se van a quedar con la boca abierta, vale muchísimo la pena) y la segunda, con un tono mas gracioso, pinta un nuevo panorama para el ahora si “Universo” Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s