Review de “Mejor Que Nunca”… por que la edad es solo un numero

Así nunca hubieras visto una película en tu vida, con el trailer y el poster de “Mejor Que Nunca”, seguramente sabes de que trata, hacia donde va y en que va a terminar, pero a pesar de no tener sorpresa alguna en su desarrollo, la cinta funciona, pues no tiene alguna otra finalidad que la de hacernos pasar un momento agradable, teniendo especialmente, que al ser una comedia sobre personas de la tercera edad, se le permite ser “políticamente incorrecta” y lanzar varios de esos chistes de los que ahora todo mundo se queja.

Martha (Diane Keaton) es una mujer agobiada por varias cosas… su edad, el saber que esta sola, y el estar enferma de cancer. Pero decidida a vivir de la mejor manera sus últimos días, vende todas sus cosas y se va a vivir a una comunidad de retiro, donde la gente se la pasa realizando actividades, platicando y descansando. Todo mundo se transporta en cómodos carritos de golf, usa ropa con colores pastel y deben ser parte de alguno de los clubes de actividades… cosa que no va mucho con el estilo seco y sarcástico de Martha, quien, en palabras suyas “solo esta ahí para morir”.

Es entonces cuando nuestra protagonista conoce a su vecina Sheryl (Jacki Weaver), una mujer que no podría ser mas diferente a ella, y quien a pesar de notar el desagrado que Martha siente por ella, no cesa en sus intentos de ser su amiga, cosa que logra cuando descubre un viejo uniforme de porrista y juntas deciden empezar un nuevo club en la comunidad para echarse porras a ellas mismas, obviamente, mas con el afán de la convivencia y pasarla bien entre amigas.

DE aquí tendremos, la secuencia donde lo intentan y fallan, donde practican, el penoso video viral que las hará darse cuenta de que no deben rendirse ante ninguna critica, los familiares quejumbrosos de alguna de los miembros, la gente que cree que mujeres de su edad no deben estar haciendo esa clase de desfiguros, las jóvenes que se burlan de ellas y el gran show final donde demostrarán que la edad es solo un numero y no puede mas que las ganas de sobresalir.

La historia es sencilla pero funcional, con un cast que mantiene las cosas animadas, y por que negarlo, siempre es agradable ver a gente mayor siendo incorrecta. Diane Keaton se ve reluciente como suele en todas sus películas y ni que decir de Jacki Weaver que se ve disfruto la cinta a mas no poder, además de que me dio gusto volver a ver a Rhea Perlman en pantalla, pues ya la tenia yo desaparecida desde hace rato, y quien interpreta a una mujer que al principio no le es permitido entrar al grupo por su controlador esposo, y que solo lo hará “sobre su cadáver” y… bueno, ya se podrán imaginar, y ni que decir de Pam Grier, que sorprende al verla ya en un papel de “señora de edad de avanzada”, pero que se ve encantada de interpretar este papel, además, de ser la que tiene la vida mas feliz en todo el asunto.

No dejarse vencer, hermandad y confianza son las lecciones que nos deja la película, apoyándose mas en sus grandes actrices que en el guion per-se, y que te hará sentir bien al tener a toda esa gente en tu vida junto a la que has crecido, y con la que sabes contarás durante toda tu vida, y eso, eso merece una porra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s